El Balonmano Bolaños concluye la temporada en División de Honor Oro este sábado (19 horas. Arbitraje de Mohedano Fernández y Peris Orts) en el pabellón Macarena Aguilar recibiendo al Ikasa Madrid en un duelo sin trascendencia en la clasificación. Las bolañegas acabarán sextas en la tabla, mientras que Ikasa Madrid ya está salvado matemáticamente.
Por todo ello, el Bolaños desea despedir la campaña con una victoria ante su afición. Las lesiones de larga duración de Amagoia Laínez y Lucía Gómez-Calcerrada mermaron el potencial de una platilla justa de efectivas y que en este tramo final tampoco ha podido contar con Eva Márquez, que fichó por el Elda en su lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola.
Será un partido con aroma a despedida, pues Esther Martín-Buró, muy importante esta campaña, ha fichado por el Elche de máxima categoría, y María Pérez tampoco seguirá.
Ana Almansa, presidenta del club, invitó a todos los aficionados a acudir al pabellón y despedir como se merece a un equipo que, aunque no ha logrado repetir presencia en la fase de ascenso, ha dado todo lo que tenía en una campaña muy complicada.