La Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes, dio luz verde a la aceptación definitiva de la cesión gratuita de los silos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento habilitará una nueva zona verde y multifuncional en esta entrada a la ciudad, un proyecto con el que "gana Ciudad Real y el barrio de los Ángeles".
Así lo dio a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que subrayó que este acuerdo es "el resultado de tener un alcalde con proactividad por el acuerdo y el consenso con las distintas administraciones, independientemente de su color político". Recordó, en este punto, las actuaciones acometidas en este barrio en los últimos meses, como el desbroce de la rontonda del cubato o la limpieza de grafitis en la pista polideportiva.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística para el convento de las Terreras, que pasa de tener un uso dotacional religioso a uno polivalente. Este trámite cuenta con el visto bueno tanto de la Junta de Comunidades como del Ayuntamiento y en los próximos días pasará por el Consejo de Ciudad y por el Pleno para su aprobación definitiva.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local autorizó el expediente de contratación para ejecutar la obra eje verde con pradera sostenible en Leopoldo Calvo Sotelo, en el marco del proyecto Cráter. Tiene un presupuesto de 500.000 euros, IVA incluido. Y aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de reforma de la calle Ángel.
Por último, el portavoz municipal destacó la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte, tras un fin de semana en que la capital ha acogido el Campeonato Europeo de Baile Deportivo, la Carrera Urbana de atletismo y el partido de balonmano de clasificación para el Europeo entre España y Serbia.