Todo o nada para el Soliss Pozuelo en la última jornada de la División de Honor Oro. Las 'espartanas' necesitan puntuar este sábado (19 horas. Aribitraje de Montero Suárez y Cid Mateos) en la pista del Cleba León para salvarse sin depender de otros resultados. El objetivo es evitar esa última plaza que condena al descenso a Plata y tres equipos están inmersos en esa lucha: Roquetas (11 puntos), Soliss Pozuelo y Almassora (ambos con 12 puntos).
En esta última jornada el calendario ha querido que Almassora y Roquetas jueguen entre sí, de tal forma que al Soliss Pozuelo, que tiene el 'gol average' particular ganado con el Roquetas y perdido con el Almassora, le vale con un punto. Si pierde, necesitará que el Roquetas no gane.
Valentina Learreta y Paula Moya serán baja en las filas pozueleñas. Eusebio Angulo, técnico de las rojillas, ha trabajado mucho esta semana el aspecto mental, otorgando confianza a sus jugadoras, tras una segunda vuelta en la que han mejorado mucho y a ese avance es al que se aferran las manchegas, como ya mostraron con su victoria ante el Zuazo, que está luchando por el ascenso directo a la Liga Iberdrola.
El Cleba León es séptimo en la tabla con 17 puntos y no se juega nada, pues acabará la Liga en esa posición pase lo que pase en esta jornada final.