El Soliss Pozuelo, a cerrar su permanencia en León

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' necesitan al menos un empate para salvarse en una campaña muy complicada en la División de Honor Oro sin depender de otros resultados

Noelia Delfa, en el partido ante el Bolaños. - Foto: Jesús Monroy

Todo o nada para el Soliss Pozuelo en la última jornada de la División de Honor Oro. Las 'espartanas' necesitan puntuar este sábado (19 horas. Aribitraje de Montero Suárez y Cid Mateos) en la pista del Cleba León para salvarse sin depender de otros resultados. El objetivo es evitar esa última plaza que condena al descenso a Plata y tres equipos están inmersos en esa lucha: Roquetas (11 puntos), Soliss Pozuelo y Almassora (ambos con 12 puntos).

En esta última jornada el calendario ha querido que Almassora y Roquetas jueguen entre sí, de tal forma que al Soliss Pozuelo, que tiene el 'gol average' particular ganado con el Roquetas y perdido con el Almassora, le vale con un punto. Si pierde, necesitará que el Roquetas no gane.

Valentina Learreta y Paula Moya serán baja en las filas pozueleñas. Eusebio Angulo, técnico de las rojillas, ha trabajado mucho esta semana el aspecto mental, otorgando confianza a sus jugadoras, tras una segunda vuelta en la que han mejorado mucho y a ese avance es al que se aferran las manchegas, como ya mostraron con su victoria ante el Zuazo, que está luchando por el ascenso directo a la Liga Iberdrola.

El Cleba León es séptimo en la tabla con 17 puntos y no se juega nada, pues acabará la Liga en esa posición pase lo que pase en esta jornada final.

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo, León