El Manchego se impuso por 4-2 en el derbi provincial frente al Valdepeñas y ahora los de Emilio Cornago aventajan en 6 puntos al Villarrobledo, a falta del partido de estos ante el Toledo, mientras que los valdepeñeros se quedan a 8, de esa posición de posible descenso por arrastre.
El técnico argentino del Manchego, que afrontaba el choque con numerosas ausencias, dio un gran valor a esta victoria. "Somos un equipo capaz de ganar en estas circunstancias o de vencer en el campo del Albacete y a la vez ofrecer un mal rendimiento en Azuqueca. A pesar de todas las adversidades fuimos capaces de sacar adelante el choque y creo que practicando un buen fútbol. Nos faltó quizá un poco más de control del choque, pero la situación no era fácil".
"Estamos haciendo goles, salvo el partido de Azuqueca, y eso es importante, pero estamos enfadados porque concedimos dos goles en situaciones que teníamos estudiadas. De todas formas me saco el sombrero porque estos futbolistas hacen un trabajo impresionante. El jugador tiene que estar listo para cuando llegue su oportunidad y estoy muy contento porque sé el trabajo que realizan estos jugadores, la gente que trabaja en el club, la afición…", continuó Cornago, que espera que estos tres puntos liberen a sus futbolistas de cara al próximo encuentro en Toledo.
Por su parte, Francisco Gutiérrez 'Guti', en su segundo partido como primer entrenador del Valdepeñas, no ocultó que la valoración del derbi era "negativa. Fuimos al partido con mucha ilusión y ganas, pero eso nos duró 15 minutos. Solamente dimos la cara los primeros 15 minutos. Nos fuimos diluyendo y fue un querer y no poder. Los cambios tampoco nos dieron lo que quería y me fui desilusionado".
Para Guti, el manchego fue superior en un encuentro que no tuvo un gran control de juego, "pero no sé por qué no jugamos al fútbol. No quería hablar de los goles que recibimos porque fue una losa. Regalamos 4 goles, no puede ser que con un giro de cintura el rival se vaya de tres como ocurrió en el cuarto gol. Prefiero enseñarles esas acciones, que no son propias de jugadores de Tercera".
El objetivo del cuadro vinatero, a 5 jornadas para el final de la liga regular, es Seguir partido a partido y ganar nuestro siguiente partido en casa. Hay opciones, que a nadie le quepa duda. Lo que pasa es que cada vez queda menos y hay que dar otro cambio. Mi labor va a ser hacer ver a mis futbolistas que no se hizo en el campo lo que habíamos entrenado. Lo importante es la autocrítica y la capacidad de reacción".
Sobre la lesión de Clovis, "un jugador muy importante para nosotros", señaló que viene sufriendo un esguince desde hace unas semanas y que no tuvo buenas sensaciones, por lo que optó por su sustitución.
Antes del partido del Villarrobledo con el Toledo, el Valdepeñas se mantiene a 8 puntos de esa zona de posible descenso por arrastre. En la próxima jornada, los vinateros recibirán al Quintanar del Rey, que están luchando por el ascenso.