Las solaneras Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Herminia Parra (Cueva de Nerja) y la manzanareña Sonia Molina (Diputación Valencia) han sido seleccionadas por la Federación Española de Atletismo para una concentración preparatoria de relevos de cara al Mundial de esta especialidad, que se celebrará en la localidad china de Guangzhou el 10 y 11 de mayo.
Concretamente, esta concentración preparatoria se celebrará en Sant Cugat (Barcelona) del 6 al 16 de abril y Paula Sevilla y Sonia Molina han sido citadas para trabajar con el equipo 4x100 y Herminia Parra con el 4x400.
Llama la atención cómo Paula Sevilla ha sido incluida finalmente en el relevo 4x100, a pesar de su medalla de bronce en los 400 metros del Campeonato de Europa en Pista Cubierta celebrado en Apeldoorn (Países Bajos) este mes de marzo y donde también participó con el relevo 4x400, que concluyó cuarto en la cita continental. Herminia Parra acudió también a ese Europeo, aunque finalmente quedó como suplente del relevo 4x400, aunque ya había competido en otras citas internacionales, como el Mundial de Budapest (Hungría) en 2023.
Tanto Sevilla como Molina ya formaron parte del relevo 4x100 que compitió el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París (Francia) y que fue quinto en el Mundial de Oregón (Estados Unidos) en 2022 con récord de España (42.58), además de en otras grandes citas internacionales.
En el 4x100 también están convocadas Jael Bestué, Maribel Pérez, Esperança Cladera, Elena Guiu, Lucía Carrillo y Aitana Rodrigo. En el 4x400 también están convocadas Carmen Avilés, Bárbara Camblor, Blanca Hervás, Daniela Fra, Sara Gallego, Eva Santidrián y Berta Segura.