La Subdelegación abre también expediente sancionador a Rosa Melchor

I. Ballestero
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, recibió en la jornada de ayer la notificación oficial del expediente sancionador que le ha abierto la Subdelegación del Gobierno por su presunta participación en las protestas ocurridas en Alcázar de San Juan a cargo de la Plataforma contra la Privatización del Agua, protestas que ocurrieron entre el 18 y el 21 de febrero.

Melchor confirmó a La Tribuna la recepción de la notificación por la que se comunica la apertura del expediente sancionador, una notificación que maneja los mismos términos que la enviada al exalcalde de Alcázar y compañero de Melchor en el PSOEde la localidad, además de vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo.

En concreto, a ambos se les considera «promotores o cabecillas del encierro», según relata la propia Melchor, después de que el pasado 18 de febrero solicitaran la utilización de las dependencias municipales para «informar a los ciudadanos sobre el pleno que acababa de celebrarse», justo antes del inicio del encierro.

La notificación establece un periodo de 15 días para alegar, una opción que Melchor confirmó que llevará a cabo, al igual que Sánchez Bódalo. «Creemos que muchas de las cosas que se nos atribuyen no son sancionables, sino que son parte de nuestra función pública», explicó.