El comercio minorista creció un 1,2% en febrero en la región

EP
-

El incremento interanual fue mayor que la media del país, con un 0,8%. En cuanto a la ocupación, subió un 2,1% respecto a febrero de 2024, también por encima del aumento medio de España, que fue del 1,3%

El comercio minorista creció un 1,2% en febrero en la región - Foto: Isabel García

Las ventas del comercio al por menor registraron una subida del 1,2% interanual en el mes de febrero en Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la ocupación registró una subida anual del 2,1% en ese mismo periodo de tiempo.

A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 0,8% en febrero, tasa 1,5 puntos inferior a la del mes anterior. En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1,3% en febrero respecto a igual mes del año pasado.

En febrero, las ventas minoristas mostraron avances interanuales en trece comunidades autónomas y descensos en Asturias (-1,4%), Castilla y León (-0,8%), Extremadura (-0,5%) y Madrid (-0,2%).

Los mayores repuntes, por contra, se dieron en País Vasco (+2,9%), Murcia (+2,8%), Canarias (+2,2%) y La Rioja (+1,3%).

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hubo resultados mixtos. Mientras que la primera elevó sus ventas un 1,5% interanual, la segunda las recortó un 1,1%.