El BSR Puertollano, sin opciones ante el Gran Canaria

La Tribuna
-

112
Gran Canaria
22
BSR Puertollano
Finalizado
El equipo industrial encaja un duro correctivo en su primer encuentro del año 2025

Un tiempo muerto del BSR Puertollano en un partido anterior. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano ha caído por 112-22 en su visita al Gran Canaria en la décima jornada de la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un resultado durísimo para el conjunto entrenado por Ángel Pablo Sendarrubias, que además acudió mermado de efectivos a este partido frente a un rival con mucho mayor potencial deportivo y económico. "A perro flaco todo son pulgas", comentaba el técnico en la previa y lo cierto es que el BSR Puertollano no pudo plantar oposicióna un Gran Canaria que es uno de los mejores equipos de la competición.

La ausencia de referentes en el equipo minero como Jesús Raya o Alberto Brox fue un lastre difícil de superar y es que el conjunto canario, repleto de figuras, fue un rodillo que no dejó de martillear la canasta del equipo minero hasta el pitido final del partido.

Por parte del cuadro local, la internacional canadiense Dandeneau, con 32 puntos, fue un vendaval que hizo lo que quiso en la cancha. El internacional francés Ramonet, con una velocidad sideral y un tiro exterior portentoso, logró 26 puntos.

El entrenador puertollanero, Ángel Pablo Sendarrubias, comentó lo complicado que había sido confeccionar un quinteto para este partido y es que a las bajas de Raya y Brox hubo que añadir a última hora la de José Luis Tornero que, a pesar de hacer un gran esfuerzo y viajar hasta la isla, una infección estomacal impidió que pudiera participar. Por lo tanto, solo tuvieron siete jugadores disponibles para este partido. En cualquier caso, no es excusa ya que el conjunto canario de principio a fin es un equipo muy superior.

Los resultados de los cuartos dejan bien claro la diferencia entre ambos equipos: 25-6, 20-4 (45-10 al descanso); 30-8 y 27-4. Salvador Zavala anotó 16 de los 22 puntos de los industriales, que en la próxima jornada recibirán en el pabellón Santiago Cañizares al Vigo (sábado, 16.30 horas) en el último partido de la primera vuelta.