Calvo Sotelo y Toledo partían al inicio de la temporada como dos de los máximos favoritos al ascenso. 24 jornadas más tarde, ambos equipos están bastante lejos de esas expectativas iniciales. Así, los industriales marchan décimos a 11 puntos de las posiciones de play off de ascenso y con 4 puntos de renta sobre esa temida posición de posible descenso por arrastre. Por su parte, el Toledo, que viene de perder en el Salto del Caballo con el Pedroñeras, es cuarto a 5 puntos del liderato y con 5 puntos de renta sobre el sexto clasificado.
Será un choque con muchos alicientes, ya que este domingo (18 horas. Estadio Ciudad de Puertollano. Arbitraje de García Carpintero) se miden dos de los históricos del fútbol regional en un partido que hace no tanto se jugaba en una categoría superior. Además, en el banquillo del Calvo Sotelo está ahora Javi Sánchez, que también fue jugador y entrenador de la escuadra imperial.
También hay viejos conocidos en las filas de ambos conjuntos, que necesitan los tres puntos para aliviar un poco su situación. El Calvo Sotelo se ha despedido virtualmente del play off tras una racha de 6 partidos sin vencer. De hecho, en casa aún no ha ganado en este año 2025 y su última victoria como local se remonta al derbi con el Manchego.
Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo, en declaraciones facilitadas por el club ha admitido que "es un partido atractivo y más por las necesidades de ambos conjuntos. Las exigencias del Toledo son máximas y las nuestras bastante elevadas. Ninguno estamos en la posición que nos gustaría, así que tenemos la necesidad de obtener los tres puntos".
"Al Toledo le está costando ganar fuera, pero se le complica más en campos más pequeños. El Cerrú es un campo perfecto para ver un buen partido y a ver si somos capaces de demostrar a nuestros aficionados que podemos competir al máximo nivel y darles una alegría", continuó Javi Sánchez, que tiene alguna duda en su plantilla. Además, el toledano recordó que a la afición no pueden exigir nada: "Son una afición y fiel y que tengan claro que vamos a hacer todo lo posible para brindarles un buen resultado".