Volver a los aleros de la infancia. Besana es el título del libro que Natividad Cepeda presentó este viernes en la Casa de Cultura. Rodeada de amigos y familiares, la escritora se traslada a los años 50 evocando un Tomelloso que según ha dicho ya no existe. Es un libro biográfico principalmente que según Javier Navarro, alcalde y prologuista del mismo, recoge gran parte de la historia de Tomelloso a través de las personas y lugares que recrea.
Además de Navarro, han intervenido en el acto, Julio Criado, editor del libro; Rocío Torres que ha versado sobre el libro y sobre la ilustradora, Inmaculada Lara Cepeda y la concejala de Cultura, Inés Losa que ha presentado un acto amenizado a la guitarra por Juan Romero.
"Hablo de personas reales de Tomelloso muy conocidas en lo que es un pequeño testamento de mi infancia". Con estas palabras ha condensado Cepeda los contenidos de este libro con el que quiere trasladar además la importancia de la familia, muy extensa en su caso, y todas las vivencias que le sirvieron para crecer como persona en aquel Tomelloso de los 50.
Más fotos:
Navarro ha reconocido la responsabilidad que le ha supuesto prologar un libro "y más todavía cuando te lo pide Natividad Cepeda con la calidad literaria que atesora". Para el alcalde, se trata de una visión personal de lo que fue la infancia de la autora pero con muchos elementos comunes a la infancia de muchas personas que se van a ver identificados por las historias heredades de padres y abuelos de tantos tomelloseros. El alcalde ha dedo la gracias a Natividad Cepeda por darle la oportunidad de ese prólogo y le ha dado la enhorabuena por la calidad de este trabajo.