El Salesianos Puertollano se llevó un valioso triunfo en el Santiago Cañizares al ganar por 5-0 al Fuenlabrada en un gran partido de las locales. Merlín, que dio una exhibición, marcó tres tantos en una tarde espectacular en la que completaron la goleada Elena y Virgi para regalar a la afición tres puntos que saben a oro.
Fue muy superior desde el principio del partido el conjunto amarillo que en el minuto 2 ya se veía por delante después de un golazo de Merlín, tras una fantástica jugada individual. Después Elena tuvo un par de ocasiones claras que desbarató la guardameta del Fuenlabrada, que estaba desbordada por el arranque de las locales.
Con Merlín llevando la batuta del partido, el terreno se allanó para las de Óscar Horna que salieron de todo menos relajadas al encuentro y cuatro minutos después del tanto inicial, la cafetera certificó su doblete al culminar una gran pared dentro del área con Virgi.
Seguían muy convencidas en el plan las jugadoras mineras que obligaron al míster visitante a pedir tiempo muerto para reajustar a las suyas. Cierto es que cesó algo el asedio, pero el dominio y el peso del partido lo seguía llevando Salesianos, que antes de que acabara la primera mitad puso más tierra de por medio gracias al gol de Elena que desvió inteligentemente un disparo lejano de Merlín.
Era un auténtico recital, pero como dijo Óscar Horna en la previa, no había que confiarse. Y en la segunda parte la mentalidad fue la misma. Con Merlín en modo MVP la portera se empeñaba en desbaratar sus acometidas, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y en una acción repleta de rebotes, la colombiana de tacón hizo su hat-trick.
A partir de ese momento el encuentro bajó de revoluciones y las visitantes dispusieron de dos oportunidades muy claras que se marcharon fuera. El equipo puertollanero también respondía y puso el 5-0 definitivo en otra acción con algo de fortuna que finalizó Virgi enviando el cuero al fondo de la red. Al final, victoria clara y muy importante para Salesianos que cierra la primera vuelta con tres puntos ante su afición.