El Calvo Sotelo recibe a un rival en racha

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero busca ante el Pedroñeras su segundo triunfo consecutivo (domingo, 17 horas)

Malano se lleva un balón en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Llegó la calma al seno del Calvo Sotelo con la victoria del pasado domingo frente al Noblejas. Un resultado que ponía fin a una racha de 7 partidos sin vencer y que iba camino de complicarse la vida en la zona baja de la tabla. Sin embargo, los de Javi Sánchez al fin consiguieron un triunfo y siguen en la zona cómoda de la tabla, a 8 del play off de ascenso, su gran objetivo al inicio de la campaña, y cinco por encima de la temida posición de arrastre.

El calendario depara ahora dos partidos seguidos como local frente a Pedroñeras (domingo, 17 horas. Arbitraje de Suárez Iglesias) y Villacañas, una buena oportunidad para que el Calvo Sotelo siga sumando triunfos y afronte esta recta final de la competición con mejores sensaciones.

Ahora bien, su rival de este domingo llegará al Cerrú en plena forma. El Pedroñeras está completando una magnífica segunda vuelta, hasta el punto de haber escapado de la zona de peligro y estar ahora mismo empatado a puntos con los industriales tras una racha de 5 victorias y un empate en las seis últimas jornadas. Se trata, por lo tanto, del conjunto más en forma de la competición, así que no será nada fácil para la escuadra minera.

Javi Sánchez, entrenador de la escuadra industrial, admitió que "trabajar después de una victoria es más fácil, pero no nos olvidamos que la situación que tenemos es bastante apretada. No hay que mirar más allá de competir día a día".

Giuliano Barone es baja por sanción, mientras que Valdivia será difícil que entre en la convocatoria. A priori, sí estarán Elián y Gustavo Pimentel.

Del Pedroñeras, Javi Sánchez advirtió que "todos los rivales son complicados. Es un equipo que viene en una dinámica buenísima y ha pegado un salto tremendo en la clasificación. Vendrá en un momento anímico buenísimo y eso debe motivarnos a nosotros. Podemos y debemos ganar el partido, hay que demostrar que tenemos más nivel del que hemos ofrecido hasta ahora. Tienen gente rápida arriba y las ideas muy claras".

Ante el Pedroñeras, el preparador del Calvo Sotelo consideró clave evitar los errores y tener el partido controlado.