Morales: "Mi idea es seguir compitiendo"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico del Atlético Tomelloso lamentó la derrota de su equipo frente al Toledo (0-2)

Morales charla con Álvaro Castillo, en el banquillo a punto de comenzar el partido. - Foto: J.G.

Cara de resignación e impotencia en José Luis Morales, técnico del Atlético Tomelloso, en la rueda de prensa posterior al partido con el Toledo (0-2). Había visto cómo su equipo había competido muy bien en la primera mitad e incluso con alguna que otra opción de adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte había vuelto la realidad, se terminaba sucumbiendo ante un Toledo que mejoró con los cambios y demostró la diferencia entre uno y otro equipo.

"El equipo ha competido muy ante un equipo como el Toledo y que te hace el primer tiro a puerta en el minuto 65. En la primera parte tienes tus opciones de adelantarte en el marcador, pero no conseguimos el premio del gol. Luego en la segunda parte el Toledo mete una marcha más. Como ya hemos comentado otras veces el fútbol está en las áreas y ellos sí han conseguido su premio y no queda más que seguir", afirmaba el preparador del conjunto auriverde. "La jugada del primer gol quizás se podría haber defendido mejor, hemos hecho hincapié esta semana en emparejar mucho en sus centros laterales, en los duelos individuales en los que ellos van muy bien, pero ante un equipo como este a la mínima que te puedas confiar o bajar un poco la guardia te hacen mucho daño. El equipo lleva metido en el pozo de abajo ya muchas jornadas y ver si te quedas en un puesto u otro tiene relativa importancia. El equipo es el que tenemos y no se puede hacer un plan a muy largo plazo cuando la situación es la que es, la ilusión es la que es y se tiene que seguir compitiendo hasta el final, yo me voy hoy contento por que hemos competido ante un Toledo que venía con la necesidad de ganar. Desde que llegué estoy con ese reto y no me lo he impuesto yo, no tenemos que bajar los brazos. Hoy hemos competido y hemos conseguido que un chaval del juvenil debute con el primer equipo y haciendo un gran papel", afirmaba Morles.

Morales restó importancia a las bajas: "Nosotros hemos competido con algunas bajas, pero ellos también tenían bajas importantes, aunque es un equipo que vive por y para el fútbol e independientemente de los jugadores que saquen la forma de juego es la misma. En la segunda parte el Toledo ha metido una marcha más y nosotros no hemos tenido presencia en el área. El martes nos toca entrenar, mantener al grupo unido, mantener todos a una y hacer que el equipo siga haciendo un buen papel. La semana pasada empatamos ante el Cazalegas con un hombre menos, pero el fútbol es caprichoso y cuando estás abajo es muy complicado y difícil ganar".

Rubén Gala, izquierda, de pie, en su banquillo al comienzo del encuentro.Rubén Gala, izquierda, de pie, en su banquillo al comienzo del encuentro. - Foto: J.G.

Además, Morales agradeció tener "un cuerpo técnico que me apoya mucho y unos jugadores que me demuestran que están a una conmigo. Tengo mucho que aprender, llevo muy poco tiempo en esto y cuando di el paso era para intentar salvar al equipo o seguir teniendo opciones y sigo con la idea de seguir teniendo una buena semana de entrenamientos y mentalizar al equipo de que cada semana se puede ganar a cualquiera. Estoy aprendiendo, ya que cuando te dan más opciones más aprendes, al final de temporada veremos si eso es verdad".

Por su parte, Rubén Gala, entrenador del Toledo, estaba contento con la victoria, pero era consciente de lo que le había costado. "Hemos empezado muy bien el partido, unos 15 o 20 minutos de jugar en el campo contrario y las ocasiones suficientes para poder mover el marcador. Luego ellos se han asentado mejor, han sido un equipo valiente que se han ido arriba y el partido se ha igualado un poco más. Ha habido unos 20 minutos en la primera parte en los que el partido ha estado más igualado, más duelos, más segundas jugadas, después hemos intentado irnos para adelante para llegar con más jugadores al área, pero hemos llegado con el 0-0 en el marcador. Hemos intentado corregir cosas en el descanso, intentar tener más profundidad, ser más incisivos, disparar más a portería, con fútbol rápido y a partir de ahí el partido se ha abierto y hemos generado ocasiones para ganar el partido y el equipo lo ha buscado y lo ha conseguido. Tengo que felicitar al At Tomelloso, al entrenador y los jugadores ya que han sido muy valientes con su juego, han competido y peleado y no se han ido atrás y por esa parte han sido un buen equipo".