La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Cultural 'Plaza de las Terreras', José Ignacio de la Rubia Rojas, y Luis Vicente Casas, miembro de la asociación, para conocer de primera mano "sus inquietudes" respecto al proyecto que el equipo de gobierno pretende desarrollar en el barrio. Durante la reunión, de la Rubia trasladó a Ciudadanos su "incertidumbre ante la iniciativa del equipo de gobierno liderado por Francisco Cañizares, que plantea la creación de un Centro de Interpretación Gastronómica en un espacio municipal de gran valor estratégico para la ciudad".
Ciudadanos entiende esta propuesta del PP que responde "a una decisión precipitada más que a una verdadera planificación de futuro para un enclave que podría tener un uso mucho más versátil y beneficioso para el conjunto de la ciudadanía. Estamos hablando de un espacio en el que se invirtió mucho esfuerzo y recursos para adquirirlo y que formara parte del patrimonio de la Ciudad. No podemos permitir que su aprovechamiento se haga sin un análisis riguroso que atienda los intereses económicos y sociales de Ciudad Real", ha expresado Masías.
La líder de la formación naranja en Ciudad Real insistió en que esta situación es un reflejo de la falta de ideas y ambición del equipo de gobierno para dar un impulso real a la capital. "No se trata de ocupar este extraordinario espacio con cualquier proyecto. Debemos trabajar con la participación de los vecinos, expertos y con un plan claro que garantice que la inversión que se hizo en su momento y la que se haga ahora tenga un impacto positivo a largo plazo. No podemos conformarnos con soluciones improvisadas", ha aseverado.
Asimismo, Masías recordó que el espacio en cuestión tiene un gran potencial para acoger distintas actividades socioculturales lo que podría dinamizar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. "Un Centro de Interpretación Gastronómica puede ser una idea interesante, pero antes de ejecutarla hay que preguntarse si es lo que realmente necesita Ciudad Real en este momento y si se está apostando por un modelo de ciudad que favorezca el desarrollo económico y la cohesión social", ha puntualizado.
Ciudadanos reiteró su compromiso con la transparencia en la toma de decisiones, "instando al equipo de gobierno a abrir un proceso de diálogo con la ciudadanía para analizar las distintas posibilidades de aprovechamiento de este espacio. No podemos permitir que las prisas por presentar proyectos vacíos de contenido acaben hipotecando un espacio con tantas posibilidades. Desde Ciudadanos defenderemos siempre que se haga una planificación seria y ajustada a las necesidades reales de la ciudad aprovechando y no dejando perder el dinero que se consiguió desde Europa en el pasado mandato", ha concluido Masías.
Ciudadanos seguirá trabajando para que las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento "respondan al interés general y para que los espacios municipales sean aprovechados de manera eficiente y con una visión a largo plazo que beneficie a todos los vecinos, no solo desde el interés en busca del rédito político para un partido".
Un empeño de Masías como alcaldesa
En marzo de 2023, este histórico edificio fue adquirido por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real por 2,2 millones de euros. "Esta compra, impulsada por la exalcaldesa y actual portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Eva Masías, buscaba integrar el convento en la ciudad y dotarlo de un nuevo uso ligado a al desarrollo económico y cultural", apuntan desde Ciudadanos.