La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha mantenido hoy una reunión con las asociaciones que conforman el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Un encuentro con el que ha querido interesarse por los proyectos en los que han comenzado ya a trabajar después del verano los distintos colectivos y para darles a conocer la programación que está preparando el consistorio para celebrar el Día de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.
Galisteo, acompañada por la coordinadora del PMPD, María José García Cervigón, ha informado a las asociaciones de la firme decisión del Ayuntamiento por seguir ampliando la celebración, tras el primer impulso que ya se le dio el pasado año. Por ello, en esta ocasión las actividades se sucederán a partir del 28 de noviembre, con cine, una plantación de árboles por la discapacidad, el acto institucional en el que habrá reconocimientos al trabajo realizado por algunos colectivos, entre otras propuestas.
La edil ha presentado ese primer borrador a las asociaciones del PMPD para que ellos puedan también aportar ideas de cara a cerrar su configuración final. Aurora Galisteo considera muy interesante la celebración periódica de este tipo de encuentros con las asociaciones "para conocer sus intereses, sus demandas e inquietudes porque el Patronato está para prestarles apoyo". Esta es "una nueva línea de trabajo", ha avanzado, por la que va a seguir apostando el equipo de gobierno en su área.