Primeras urgencias en el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño repite este sábado (17.30 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I, donde recibe al Quintanar del Rey

Carlos Mena, portero del Manchego, en un entrenamiento. - Foto: ASSMEDIA

El Manchego se mide este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (17.30 horas. Arbitraje de Tercero Campos) al Quintanar del Rey con la obligación de ganar. Es cierto que solo se disputa la quinta jornada, pero los objetivos del cuadro mancheguista son muy ambiciosos y su margen de error para este inicio de temporada parece ya agotado tras las derrotas con el Villarrubia y Villacañas.

El calendario ha querido brindar una nueva oportunidad como local a un equipo necesitado de puntos para no ver escapar el grupo de cabeza de la tabla y, por eso, las victorias ante el Quintanar del Rey es obligada. Los conquenses acumulan ya 10 puntos y son líderes de la tabla junto al Toledo y Villarrubia. Por lo tanto, y como suele ser habitual, no serán un rival nada fácil. Gestionar esa presión y mostrar la calidad de los futbolistas es el gran reto para este encuentro, que puede marcar el futuro más inmediato del equipo en esta campaña.

Tras una semana complicada por la derrota con el Villacañas en un partido donde el Manchego ofreció realmente una imagen mala, el técnico del equipo, Álex Miranda, es optimista una vez visto el trabajo del equipo estos últimos días. "Hemos cambiado mucho en lo mental y en lo táctico. Hemos trabajado muy bien y todo ha sido muy positivo", ha afirmado el técnico, que asegura estar tranquilo, ya que la Liga acaba de empezar. "Confío en mis jugadores, en el cuerpo técnico y en mí mismo. Estamos convencidos de que esto se va a revertir", continuó el preparador madrileño, que podrá volver a contar con Chus Ruiz y Enzo Ojeda. Además, podrá entrar en la convocatoria Elvio Gelmini. Por el contrario se quedarán fuera los lesionados Tamames y Nacho Navarrete. 

Entre los aspectos que debe mejorar su equipo, Miranda incidió que han hecho hincapié en aspectos tácticos y que no pueden volver a encajar goles a balón parado, como ya sucedió ante el Villacañas. "Son errores que no se pueden repetir". Además, anunció que habrá cambios en el once inicial.

Sobre el Quintanar del Rey,  recordó que "no ha encajado gol en Liga ni en pretemporada. No están acostumbrados a un campo tan grande e intentaremos hacernos fuertes", señaló Miranda, que sobre la afición está "convencido de que cuando ganemos dos partidos seguidos se va a volver a ilusionar".