Un derbi con aroma a final para el Almagro

La Tribuna
-

El equipo rojillo visita este sábado (19 horas) a un Salesianos Puertollano ubicado en la zona tranquila con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por el play off de ascenso

Imagen de un encuentro entre el Almagro y el Salesianos Puertollano de la pasada campaña. - Foto: Salesianos Puertollano

Salesianos Puertollano y Almagro FSF disputan este sábado (19 horas) un derbi provincial correspondiente a la jornada 27 dentro del Grupo 3 de la Segunda División Femenina. Un duelo de rivalidad provincial que enfrentará esta vez a dos equipos con distintas aspiraciones ya en liga, pero que a buen seguro no dejará indiferente a los espectadores.

El Almagro FSF llega a Puertollano en quinta posición de la tabla con 50 puntos, inmerso en plena lucha por adentrarse en los puestos de play off, de los que ahora están separados por tres puntos. El conjunto rojillo acumula tres empates en las tres últimas jornadas. Por su parte, el Salesianos Puertollano es décimo con 34 putnos, lejos tanto de las posiciones de play off como de las de descenso. Las de Jaime García llegan tras caer de manera contundente la pasada semana en casa del líder por un abultado 6-1 y suman ya cinco jornadas sin encontrarse con la victoria. En esta línea, el técnico puertollanero, Jaime García, asegura que "el equipo llega al derbi ante Almagro con ganas de sumar tres puntos ante nuestra gente y en un partido especial como es este".

Hablando de las sensaciones con las que su equipo afronta el partido, García apunta que "intentamos pasar página con respecto al partido de la pasada jornada y pensar en los choques que nos vienen en las próximas semanas. El equipo tiene ganas de hacer un buen papel este sábado".

En cuanto al rival de esta semana, Jaime García manifiesta que "Almagro se está jugando entrar en play off y para ellas el partido de este sábado será una final. Por este motivo esperamos que muestren su mejor versión".

Analizando el partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas en el pabellón Santiago Cañizares, el técnico industrial afirma que "nos espera un partido muy duro, como todos los derbis. Sabemos que necesitamos dar el 101% todas y estar acertadas en las dos áreas".

Por su parte, Diego Garrido, entrenador del Almagro FSF, ha recordado que "un derbi siempre es un partido diferente. Ganar en Puertollano es complicado, pero si queremos tener opciones de entrar en play off no podemos especular y hay que llevar la iniciativa. Debemos realizar una defensa presionante y robar balones cerca de su área. También tenemos que cerrar bien sus líenas de pase con pívot y si estamos acertadas en defensa tendremos nuestras opciones de gol. Será muy importante no cometer errores", analizó.