El Salesianos visita a un rival directo por el play off

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero juega este domingo (12 horas) en la pista del Rivas

La plantilla del Salesianos Puertollano, en un tiempo muerto. - Foto: Salesianos Puertollano

Después de la derrota del fin de semana pasado nueve partidos después, el CD Salesianos Puertollano juega este domingo a las 12:00 horas un encuentro muy complicado en el Pabellón Parque del Sureste ante el Rivas. Las amarillas apuran sus opciones para intentar meterse en la cuarta plaza y deben ganar en una de las canchas más complicadas de la liga porque cada vez el margen de error es más reducido.

Las de Óscar Horna llegan a este encuentro con 33 puntos y ocupando la novena posición y ahora mismo están a nueve de la cuarta plaza que ocupa precisamente el Rivas. Son ocho jornadas las que restan para que termine la temporada regular y, aunque con 24 puntos en juego puede pasar cualquier cosa, las opciones de pisar play off se van complicando más y más si no se suma de tres en tres.

Las mineras vienen de perder en casa por 2-5 ante Chiloeches en un encuentro en el que tuvieron bajas muy sensibles y alguna que otra jugadora tocada. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva porque van a la casa del equipo al que le quieren arrebatar la posición, pero es cierto que hay otros cuatro que buscan hacer lo mismo y que están por delante de Salesianos.

En el partido de la primera vuelta entre ambos, el conjunto puertollanero cayó en el Santiago Cañizares por 0-2, por lo que hay ganas de resarcirse en ese aspecto ante un equipo que además viene de golear la jornada pasada por 1-6 al Fuenlabrada. Será un encuentro en el que Óscar Horna tendrá las bajas seguras de Merlín y Juanita, y dónde habrá que ver si Lalo puede ser de la partida después de la pequeña luxación de rodilla que sufrió en el anterior encuentro. Un duelo de cotas altas, un choque para seguir confiando.