El Kiele Socuéllamos comienza este sábado (19 horas) su sexta temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Las manchegas empiezan la temporada visitando la pista de un recién ascendido, el Madrid Chamberí, pero huyen de cualquier tipo de confianza. "Es un equipo que se ha reforzado muy bien y será duro. Todo el mundo comienza la temporada con mucha ilusión y ganar fuera no va a ser nada fácil", avisa el técnico del equipo, Chema Rodríguez.
Tras una pretemporada exigente, las socuellaminas esperan comenzar con un triunfo que les acerque a su primer gran objetivo, la disputa de la Copa de la Reina, que esta campaña la disputarán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.
La buena noticia ha sido la incorporación de la internacional argentina Felicitas Barbero, que ha estado concentrada con su selección durante gran parte de este tiempo de preparación.
La plantilla socuellamina ha tenido que reinventarse una campaña más y de la temporada anterior permanecen Renata Benedito, Ane Cengotitabengoa, Amelia Portero, Eliana González y Javier Plasencia, a las que se han unido siete incorporaciones: Marian Beriashvili, Silvia Araco, Marta Ruano, Andria Mendonça, Denia Bravo, Nada Essaidi y la propia Felicitas Barbero. Un bloque que combina juventud y veteranía y que deberá "ir creciendo con el paso de la competición", asegura Chema Rodríguez, que está al frente del equipo por séptima campaña consecutiva. "En general estoy contento, el equipo ha ido cogiendo ritmo a base de enfrentarse a equipos mucho más rodados que nosotros y estamos ya con muchas ganas de empezar", afirmó el técnico, que alertó del aumento del nivel de la categoría y de la tremenda igualdad que habrá.