El Balonmano Alarcos se ha clasificado para la siguiente eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades tras imponerse por 30-29 al Bolaños en el Quijote Arena. Para ambos conjuntos era su primer test de pretemporada y los locales dieron la vuelta al marcador en el segundo periodo, con mucho protagonismo para los jugadores juveniles. El Bolaños, por su parte, con un bloque más continuista respecto a la campaña anterior, no se ha rendido hasta el final, aunque flojeó en defensa tras el descanso.
Tras una primera mitad de dominio bolañego (13-17), el Alarcos entró mucho mejor en el segundo periodo y fue reduciendo diferencias para colocarse por delante en el minuto 43 (23-22).
Miguel Ángel Caraballo, técnico del Bolaños, solicitó tiempo muerto con 24-23 (m. 47), pero los jugadores salidos de la cantera del Alarcos, con una gran portería, tiraron del carro para amarrar la victoria ante un Bolaños que se colocó a uno en los instantes finales.
El pivote Jota Serrano (Alarcos), ante Candeleda y Miguel Blanco. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl otro cruce previo será el Pozuelo-Caserío que se juega este jueves a las 21 horas en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo. Los ganadores jugarán otro encuentro y el vencedor accederá a un triangular que se celebrará en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con los dos equipos de la Liga Asobal de la región, Cuenca y Guadalajara.
Más fotos:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el nuevo presidente de la Federación de Balonmano de CLM, Jesús Rodríguez-Marridejos, junto a otras autoridades, hicieron entrega de los trofeos a los equipos, dado que este encuentro era valedero como Trofeo de Feria.