El Soliss Pozuelo abre el telón de la temporada 2024-25 recibiendo este sábado en el pabellón Las Espartanas (18 horas. Arbitraje de Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Sanz Izquierdo) al Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.
Las pozueleñas han hecho borrón y cuenta nueva tras una temporada en la que lograron la salvación de forma agónica. Con las incorporaciones de Andrea Suárez, Daniela Vaucher y Martina Layus, el bloque que entrena Eusebio Angulo aspira a consolidarse en la categoría y no sufrir los apuros de la temporada anterior.
El arranque de Liga será ya una buena piedra de toque ante un equipo muy competitivo. El formato de Liga esta campaña ha cambiado tras el aumento a 14 del número de equipos participantes. Los dos primeros ascenderán de forma directa y los dos últimos descenderán.
"La pretemporada ha sido muy buena", asegura Eusebio Angulo, que se muestra muy satisfecho con el bloque que ha logrado conformar, avisando que las jugadoras del filial y del juvenil también tendrán protagonismo. "Somos conscientes de que tenemos una plantilla corta y las jugadoras de categorías inferiores tendrán que aportar", resumió. El técnico del Soliss Pozuelo confesó que el sufrimiento de la pasada campaña debe convertirse en aprendizaje y que las diferencias en esta categoría "son muy escasas".
Para este partido, en principio, serán baja las lesionadas Paula Moya y Ainhora Gómez. Desde la plantilla pozueleña se pide el apoyo de los aficionados para este encuentro.