Duelos en la zona alta de Primera Nacional

La Tribuna
-

El Daimiel visita al Azudense y el Criptana recibe al EBA, mientras que el Cervantes juega en casa frente al Almansa y el Grupo 76 se mide en Alcázar al Cuenca

Imagen del encuentro de la pasada jornada entre Daimiel y Cervantes Ciudad Real. - Foto: CB Daimiel

Este fin de semana se disputa la jornada 18 de Primera Nacional con los siguientes partidos con equipos de la provincia implicados: Azudense-Daimiel (sábado, 18.15 horas), Criptana-EBA (sábado, 19 horas), Grupo 76 Alkasar-Cuenca (sábado, 20 h.) y Cervantes Ciudad Real-Almansa (domingo, 18 h.). El Basket Puertollano descansará por la retirada del Tomelloso.

Difícil desplazamiento el que tiene el líder, el Daimiel, con un balance de 14-3, a la pista del Azudense, quinto clasificado con 11-5. Por su parte, el Criptana (12-5) defiende su segunda plaza en su pabellón ante el EBA Albacete, que es tercero con idéntico registro, por lo que será un choque durísimo.

A priori, más fácil parece el duelo que jugará en Alcázar el Grupo 76, séptimo con 9-7, ante el Cuenca, que cierra la tabla con 3-14.

Finalmente, el Cervantes Ciudad Real, octavo con 7-10, recibe en el Puerta de Santa María al cuarto clasificado, el Almansa, empatado con el tercero y segundo con un balance de doce victorias y cinco derrotas. El Cervantes Ciudad Real (7-10) lucha por mantener como mínimo la octava posición que da derecho a disputar los play-off de ascenso a 3ª FEB. Los cervantinos afrontan el partido tras haber competido hasta el final contra el equipo que lidera el grupo, el Daimiel. Los chicos de Juan Gabriel Mata, técnico de la entidad capitalina, vuelven a la cancha con la intención de llevarse una victoria que les dé confianza para la última fase de la liga regular. Para el entrenador del Cervantes Ciudad Real, "nuestro próximo rival es un equipo muy peligroso, con mucha calidad, que es capaz de amenazar desde la línea de tres puntos con muchos jugadores, y que presionan durante todo el partido. Esta circunstancia les hace anotar muchos puntos desde el robo o la superioridad en la transición. Tenemos que puntear muy bien sus tiros y asegurar el rebote en defensa, y en ataque ser decididos, romper su primera línea de presión y cometer pocos errores en el pase. Mis hombres quieren dar una alegría a la afición y no nos dejaremos ni una sola gota de esfuerzo en la reserva". La pareja arbitral la conformarán Copeiro de Villar Verdejo y Félix Conde.