Alonso: "Hay que seguir remando hasta que no sea matemático"

La Tribuna
-

El entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo cree que con un punto su equipo habrá firmado su presencia en el play off

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo no fallaba en casa ante Noia (6-5) y daba un paso de gigante para asegurar su presencia en el play off por el título en Primera División. Pese a lo ajustado del marcador final, los manchegos se mostraron superiores a un aguerrido rival que se está jugando la permanencia. Sin embargo, tras el 4-1 que reflejaba el marcador gracias a los goles de Daniel (2), Álvaro y Gallo, los gallegos aprovechaban los errores locales para meterse en el partido y darle emoción a un final que rubricaba Gallo con el sexto de su equipo.

Con esta victoria, el conjunto entrenado por Juanlu Alonso tiene cuatro puntos de ventaja sobre Santa Coloma, que es el equipo que marca la zona fuera de play off, más el 'gol-average' particular, cuando solo restan ya dos jornadas por disputarse. Esto significa que sumando un solo punto en los dos compromisos que le quedan a los manzanareños, en Alzira y en casa contra ElPozo, el gran objetivo de esta temporada estaría alcanzado, o incluso sin puntuar en el caso de que fallen Santa Coloma o Viña Albali Valdepeñas.

Pero, como advertía Juanlu Alonso, "hay que seguir remando hasta que no sea matemático", y recordaba que en otras campañas con 45 puntos estaría más que asegurado estar entre los ocho primeros, aunque en esta edición el play off está más exigente que nunca. En cualquier caso, el madrileño admite que el objetivo está ya en la mano, por lo que invitaba a sus jugadores a "intentar disfrutar de aquí al final de temporada, después de dos años muy duros".

En cuanto al partido contra Noia, Alonso lo calificaba como "de los mejores que hemos jugado hasta ahora" hasta el 4-1, aunque a partir de ahí se cometían errores que permitían al Noia anotar dos veces y meterse en la pelea por los puntos. Eso sí, elogiaba la capacidad de reacción de los suyos cuando el final era incierto: "Nos complicamos las vida nosotros, pero con el 5-4 el equipo reaccionó bien y gestionó bien el final del partido".

Por su parte, Javi Alonso, autor del primer tanto local, reconocía que se había dado "un paso muy grande" para clasificarse para un play off que supondría "la guinda del pastel" a este gran año.

Ahora, a pensar en Alzira (sábado, 16 horas) y en confirmar de manera matemática ese gran éxito que supondrá acabar la temporada regular entre los ocho mejores.

 

Manu Cossio: "Necesitamos más"

El entrenador del Noia, Manu Cossio, se mostraba contento con la reacción de su equipo, pero también crítico porque "necesitamos más para puntuar en una pista tan complicada como la de Manzanares.