El Balonmano Caserío rinde visita este sábado (18 horas. Pabellón Colegio Los Olivos. Arbitraje de Avilés Fernández y Sánchez Ramírez) al Málaga, uno de los favoritos a luchar en la zona alta de la tabla. Los de Santi Urdiales buscan sus primeros puntos a domicilio tras vencer sus dos partidos como local ante Alcobendas y Zarautz, y perder en la pista del Puerto Sagunto. Por su parte, el Málaga ha sumado tres puntos, fruto de una victoria ante Antequera y un empate con el Cisne. En la última jornada cayó en la pista del Novás.
Para este choque, Santi Urdiales no podrá contar con los lesionados de larga duración Carlos Ocaña, Víctor Morales y Toni Alegre y se confía en recuperar a Nico Barceló, ausente en el último partido. También arrastra problemas físicos Santi Canepa, pero en principio podrá jugar.
En el Málaga milita el pivote internacional bolañego Javier García Rubio y el ex del Caserío Manu Díaz Mata, además de otros jugadores muy importantes, como Jorge Villamarín, José Antonio Consuegra, Henrique Petter o Alberto Castro.
Por ello, el técnico del Caserío alerta de que habrá que jugar "perfecto" para tener opciones de ganar. "Sabíamos que el inicio de liga iba a ser muy duro con desplazamientos a pistas de equipos llamados a estar en la zona alta y Málaga es uno de ellos", analizó el técnico cántabro, que considera que su equipo deberá mostrar su mejor versión para poder sumar en Málaga. "Todos necesitamos tiempo, jugadores y cuerpo técnico, pero el objetivo es ser regulares los 60 minutos. Si mostramos el nivel de la segunda mitad ante el Sagunto tendremos opciones", reiteró.
Sobbre el rival, no ocultó que "para mí es una de las mejores plantillas de la liga. La pasada temporada fue complicada para ellos por las lesiones, pero es un auténtico equipazo y habrá que jugar perfecto".
COPA DEL REY. En cuanto al sorteo de Copa del Rey, donde se enfrentará en el Quijote Arena el día 30 de octubre en la primera eliminatoria a partido único con el Villa de Aranda, Urdiales aseguró que aún queda mucho tiempo yq eu toda su atención está centrada en la liga. No obtsnte, avisó que se toman este torneo como "un premio" y donde el objetivo será dar minutos a todos los jugadores. "Aranda es un club amigo, nos une una gran amistad con Javier Márquez (técnico del Villa de Aranda) y siempre es importante que un equipo de Asobal nos visite".