El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) y el argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) participarán desde este viernes y hasta el domingo en la Vuelta a Asturias. Tercero viene de acabar en la posición 50 (duodécimo mejor joven) el Tour de los Alpes en tierras italianas y García de Mateos concluyó en el puesto 44 el Grande Premio o Jogo en carreteras portuguesas.
La Vuelta a Asturias mantiene sus tres etapas tradicionales en un recorrido con marcado perfil para escaladores, pero que también permite a los ciclistas potentes pelear los triunfos de etapa. La primera jornada saldrá de la capital de la región, Oviedo, buscando por la zona minera la llegada en Pola de Lena que incluye 181 kilómetros de recorrido, cinco subidas puntuables y en concreto La Colladona de 1ª categoría como gran escollo.
La segunda etapa entre Candás y Cangas del Narcea completará 183 kilómetros y tendrá como juez la ascensión al alto del Acebo, con una vertiginosa bajada final. La tercera y última etapa alcanza los 149 kilómetros, tres puertos puntuables y un bonito final en la capital Oviedo reservado a ciclistas potentes.