La alcazareña Alba Reguillo logró la victoria en el XI Desafío Calar del Río Mundo, prueba celebrada en el entorno de Riopar (Albacete), valedera como IV Campeonato de Ultra por Clubes e Individual de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Alba Reguillo estuvo acompañada en el podio por Gema Sanabria Martínez.
En la categoría masculina, triunfo de David Roldán, por delante de Javier Izquierdo y de Álvaro Megía.
En la categoría de clubes los triunfos fueron para el CD Segura Sport y el Club CorreTrail Cuenca .
En el IX Campeonato Vertical por Clubs e Individual, los corredores se enfrentaron a pendientes vertiginosas y terrenos escarpados en una prueba de resistencia extrema, con cima en la Almenara. Francisco Serrano García de Dionisio se coronó campeón en la categoría masculina, mientras que Henar Lázaro Candela brilló en la categoría femenina, mostrando su fuerza y determinación en el ascenso. Completando este meritorio podio estuvieron Francisco Tauste e Israel Prado, mientras que en categoría femenina la plata fue para Camila Goette y el bronce para Carmen López.
El Club Tablas Trail, Base Deportes Josele Trail Runners y Club Deportivo Segura Sport formaron el podio por equipos.
En la tercera prueba de Copa, Javier Muñoz García se destacó en la categoría masculina, seguido de cerca por Jesús Muñoz García y Javier Megía Ciudad. En la categoría femenina, Henar Lázaro Candela continuó su racha ganadora, demostrando una vez más su dominio en las carreras de montaña.