El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comienza la última semana de enero en la provincia de Ciudad Real. Está previsto que el jefe del Ejecutivo regional inaugure, a primera hora de la mañana, la ampliación de la Escuela Infantil 'Arco Iris' en la localidad de Socuéllamos. Más tarde se desplazará a la capital de la provincia para asistir a la inauguración de la muestra 'Felipe VI. Diez años de historia de la Corona de España' que acoge, hasta el próximo mes de marzo, el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real.
La Escuela Infantil 'Arco Iris' de Socuéllamos, en la que se han creado tres aulas nuevas, se encuentra en funcionamiento desde septiembre con un total de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 3 años y oferta el servicio de ludoteca al que se han acogido 32 usuarios. Es una obra financiada por la Unión Europea-Next Generation EU, Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, acompaña al presidente en Socuéllamos y también en Ciudad Real, en la inauguración de la muestra sobre el monarca. Con motivo del X Aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, Patrimonio Nacional presentó el año pasado esta exposición que ya ha estado en Granada, Sevilla o Zaragoza y que este año comienza su periplo en Ciudad Real, única capital de la región por donde pasará.
Los comisarios de la exposición son los académicos de la Historia y de Bellas Artes, Enrique Moradiellos, el castellanomanchego, Publio López Mondéjar, y el arquitecto Francisco Bocanegra, responsable de la museografía. La muestra está compuesta por 23 fotografías.