Exigente estreno para el Caserío

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo regresa este miércoles (19 horas) al Quijote Arena para disputar el Trofeo de Feria ante el Puente Genil, equipo al que eliminó en la Copa del Rey y en el que juega el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita, el más longevo del torneo

Pablo Campanario lanza a portería en un entrenamiento de pretemporada. - Foto: BM Caserío

El Balonmano Caserío vuelve al Quijote Arena para disputar este miércoles su primer encuentro de pretemporada (19 horas). El equipo que entrena Santi Urdiales se enfrentará en el Trofeo de Feria a a todo un conjunto de Liga Asobal como el Puente Genil, su víctima la pasada campaña en la Copa del Rey, lo que le permitió hacer historia y disputar la fase final del torneo en Jaén. El precio de la entrada será de 5 euros, si bien, los socios podrán acceder gratis.

Es ya la tercera semana de entrenamientos de la escuadra ciudadrealeña, que presentará importantes bajas. Marcos Fis y José Luis Castilla, que acaban de disputar el Europeo Juvenil, se incorporarán al equipo este viernes. Además, Carlos Ocaña continúa con su recuperación, mientras que Víctor Morales pasará el mes que viene por el quirófano, ya que no termina de recuperarse de su fractura de escafoides. A todo ello hay que sumar que a una de las incorporaciones, Toni Alegre, se le salió el hombro que tiene operado y se va a ser muy prudente con él.

«El objetivo es que este partido nos sea útil dentro de nuestra preparación», afirmó Santi Urdiales, que admite que «físicamente estamos lejos de lo que queremos». En estas primeras jornadas de entrenamiento se está incidiendo también en el aspecto de convivencia del grupo y, de hecho, viernes y sábado tuvieron unas jornadas en Saceruela para seguir haciendo grupo.

Enfrente estará el Puente Genil, en cuyas filas sigue Álvaro de Hita. El portero ciudadrealeño continúa en activo a sus 47 años y es uno de los capitanes de la escuadra cordobesa. El cuadro andaluz lleva una semana más de rodaje y ha incorporado para esta campaña al cubano Claudio Ramos, ex del Alarcos, además de Pablo Simonet, Dani Serrano, Dani Ramos y Domingo Luis Mosquera.

El Puente Genil ya visitó el Quijote Arena el 11 de abril, cuando el Caserío se impuso en la Copa del Rey, clasificándose para la fase final que posteriormente disputó en Jaén.

Tras este partido, el jueves el Caserío visitará al Pozuelo para disputar la primera eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades (21 horas) y ya el sábado recibirá en el Quijote Arena a otro equipo de Liga Asobal como el Benidorm (18.30 horas).