Más Fútbol Castilla-La Mancha ha enviado un comunicado a este medio en el que pide la anulación del voto por correo tras detectar numerosas irregularidades.
"Si usted es presidente de un club, jugador, árbitro o entrenador, quizá se esté enterando en este momento que ya ha votado antes de ni si quiera haber comenzado el proceso", comienza el comunicado, que recuerda que la petición del voto por correo finalizaba el pasado 8 de febrero y que "se ha convertido en una estafa sin precedentes que deja la limpieza del proceso herida de muerte".
Para la plataforma que encabeza Teodoro Sobrino Magán, Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en esta última legislatura, y su equipo, "han aprovechado el proceso de petición del voto por correo para hacer firmar un papel en el que ceden la decisión final del voto a la candidatura de Burillo. Un pucherazo en toda regla, una estafa, un timo que varios clubes, jugadores y árbitros han denunciado ya a la junta electoral. El voto por correo, que debería ser una oda a la democracia para fomentar la participación del electorado, ha sido convertido, como en anteriores ocasiones, en un ejercicio de trilerismo propio de otros tiempos".
Asmismo, desde Más Fútbol se ponen a disposición de todos los interesados "para canalizar todas las denuncias de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores que se estén sintiendo coaccionados o engañados en este proceso".