Cabanes, octava en su semifinal de los 200 mariposa

La Tribuna
-

La daimieleña ha cerrado su primera participación en los Juegos Olímpicos de París nadando la primera semifinal de los 200 mariposa en un tiempo de 2:10.60

Laura Cabanes. - Foto: FRANCK ROBICHON

Laura Cabanes ha concluido octava de su semifinal y decimosexta de las semifinales de los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de París. La nadadora daimieleña, a sus 18 años, la más joven de la expedición española, firmó un tiempo de 2:10.60, concluyendo así su participación en la capital gala.

La joven nadadora de Daimiel, que nadó por la calle 8 en estas semifinales y que debutaba a sus 18 años en unos Juegos Olímpicos, tenía su mejor marca personal en esta distancia en 2:09.03.

En las eliminatorias de la mañana, Laura Cabanes había sido quinta de su serie y decimosexto tiempo de todas las participantes (2:10.82).

El pasado sábado Laura Cabanes debutó en los Juegos Olímpicos acabando en el puesto 25 de 100 mariposa con un tiempo de 59.40 segundos. Cabanes finalizó segunda en su serie en su estreno en unos Juegos Olímpicos.

En definitiva, un notable balance para la joven deportista de Daimiel, que tiene ante sí un gran futuro, integrante de una nueva generación de nadadores españoles y que ha vivido esta experiencia olímpica con apenas 18 años.