Es una tradición ancestral que cientos de vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas se hayan congregado, a lo largo de la historia en la parroquia de Santa María Magdalena, para participar en la función religiosa en honor al Santísimo Cristo.
Así, y bajo un ambiente de fe y solemnidad, la Sagrada Misa de este sábado ha sido concelebrada por varios sacerdotes, entre los que se encontraban muchos de los sacerdotes de Malagón que están fuera de la localidad, presididos por Don Amós, párroco de la UAP del pueblo, junto a otros clérigos de localidades vecinas.
La ceremonia también ha contado con la presencia del alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, varios concejales de la Corporación Municipal, el pregonero, Juan Saturio, el Jefe de la Policía Local de Malagón y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo, Santa Teresa y otras hermandades.
Malagón muestra su fervor - Foto: LTLos Reyes, Caballeros y Damas también han querido ser participes de esta celebración. Y es que la devoción hacia la imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo siempre atrae a numerosos vecinos de la localidad, así como a habitantes de aldeas y pueblos cercanos.
Este fervor colectivo convierte a la imagen del Cristo en el verdadero protagonista de la Feria de Malagón, simbolizando el cariño y la unión de la comunidad.
Más fotos:
Esta tarde, la imagen del Patrón de Malagón saldrá en procesión por algunas de las principales arterias de nuestra localidad. Se espera, al ser fin de semana, que miles de fieles acompañen el recorrido, deseosos de demostrar su amor y respeto hacia esta emblemática figura.