La plaza de toros de Almodóvar del Campo se llenó anoche de la vibrante alegría de la música del grupo Efecto Pasillo. Este concierto es parte del ciclo organizado por la Diputación de Ciudad Real, que incluye 16 eventos en espacios y lugares emblemáticos de la provincia, bajo la coordinación del Área de Cultura de la institución provincial, que está gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo.
Con estos conciertos, la Diputación de Ciudad Real reafirma su compromiso con el desarrollo rural a través de la música. Además, se apoya a los artistas de la tierra con la inclusión de actuaciones de grupos o solistas de la provincia y se descentraliza la oferta cultural ofreciendo a municipios más pequeños la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad.
El vicepresidente tercero, Miguel Ángel Ruiz, en representación de la Diputación de Ciudad Real destacaba "el éxito de afluencia que están teniendo los conciertos y que llegan a los pueblos que realmente lo necesitan, los que están en un entorno rural y en las comarcas más desfavorecidas, que es donde la Institución Provincial tiene que apostar con todos sus medios".
Efecto Pasillo llena de optimismo Almodóvar de lCampoPor otra parte, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, ha expresado su ilusión y agradecimiento a la Diputación por elegir la localidad como sede de uno de los conciertos, después de muchos años sin tener, en un verano lleno de actividades y remarcaba el carácter solidario que ha demostrado la localidad.
El estilo optimista y vibrante que caracteriza al grupo canario Efecto Pasillo ha deleitado a un público entusiasta con algunos de sus éxitos más sonados. Temas como "Los reyes del mambo", "Pan y mantequilla" o "No importa que llueva" llenaron de entusiasmo la plaza de toros. Pero durante la velada también ofrecieron sus temas más recientes como "Yo quiero amarte" que adapta la mítica canción del rey del reggae, Bob Marley, con el pop rock de la banda.
Esta banda, integrada por Iván Torres, Javi Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, sigue aumentando su popularidad desde que se fundó en Gran Canaria en 2007, gracias a su música positiva y a su energía vibrante en el escenario.
Antes de la actuación de "Efecto Pasillo", el grupo de la tierra "Febo", abrió la velada musical demostrando su gran experiencia sobre el escenario de un grupo que se formó a comienzo de la década de los setenta y que aglutina rock, música de autor, blues, reggae o pop-rock con un estilo genuino. Este y el resto de artistas ciudadrealeños que actúan en los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación representan el talento de la tierra con trayectorias musicales que la institución provincial quiere potenciar.