«Queremos ganar en Alicante para depender de nosotros mismos»

Eduardo Gómez
-

Ángel Pérez de Inestrosa es uno de los veteranos del vestuario del Caserío. A sus 39 años sigue impartiendo lecciones desde la posición de central y en el vestuario no oculta que intenta transmitir calma a los jóvenes antes de un duelo clave

Ángel Pérez de Inestrosa. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Caserío retoma la Liga este miércoles (19.30 horas) con un partido crucial en la pista del Eón Alicante, líder con un punto más que los manchegos. Solamente el campeón de Liga ascenderá directamente a la Asobal y Ángel Pérez de Inestrosa (31-3-1986. Ciudad Real) no firma el empate, aunque avisa que después de este choque todavía quedarán tres partidos muy difíciles.

¿Cómo llegan a esta fase decisiva de la temporada?
Solamente quedan cuatro partidos y ahora nos enfrentamos al que hasta el momento ha sido el mejor equipo de la competición, un punto por encima de nosotros. No creo que vaya a ser un partido a vida o muerte, pues después quedarán aún tres partidos, pero está  claro que será muy importante. Vamos muy motivados y queremos ganar para depender de nosotros mismos en lo que resta de temporada.  

¿Qué tal les ha venido este parón en la competición liguera?
Creo que bien. Por fin después de un descanso llegamos casi todos sanos y salvos. Tenemos la motivación por las nubes y llegamos descansados. No hay excusas.

¿Al ir líder y jugar en casa, se puede otorgar el papel de favorito al Eón Alicante?
Sí, podría ser. Además, vienen de hacer un gran papel en la Copa del Rey, donde se quedaron fuera de la fase final por penaltis ante un equipo de la Liga Asobal como el Huesca. Es posible que sean favoritos, pero ya les ganamos en la primera vuelta (34-31). Es un conjunto que se nos suele dar bien y vamos a con la idea de vencer y traernos el liderato.

¿Cuáles pueden ser las claves del encuentro?
Creo que va a haber muchas. Ellos, al igual que nosotros, tienen muchos recursos y hacen muchas cosas. Plantean muchas variantes en el juego. Si les defiendes bien te atacan siete contra seis, te cambian la defensa a varios sistemas... Al final vamos a tener que defender bien y que nuestra portería esté un poco más acertada que la suya. Y en ataque jugar con cabeza, no perder balones y no regalar goles fáciles. 

Como veterano, ¿qué mensaje está enviando al vestuario?
Todos estamos con la motivación y las ganas por las nubes, pero en estos partidos siempre se necesita un poco de calma. El exceso de ganas o esa ansiedad te puede pesar. Hay que meter a estos partidos un poco de tranquilidad. 

¿Firma el empate?
Nos podría valer para ser segundos, pero como no sabemos lo que va a pasar de aquí al final, yo no firmo el empate. Vamos a Alicante a ganar y todo lo que no sea vencer será un fracaso esta semana. Si perdemos, perdemos, pero vamos a ir a ganar.

¿Influye el factor pista?
Burgos jugó la fase de ascenso la pasada campaña como local y no subió. Puede ser importante, aunque tampoco es una de las pistas más calientes. Habrá lleno, pero también con aficionados nuestros. No creo que vaya a ser decisivo.