El moraleño Rodrigo López Herreros, que hasta hace unos días entrenaba al Moral de Segunda B, regresa al Cartagena, donde ejercerá como nuevo director técnico de las bases del club, así como para formar parte del cuerpo técnico del equipo de Primera División.
Rodri cuenta con una amplia experiencia dentro del fútbol sala. Primero como jugador pasado por las dos máximas categorías nacionales en equipos como ElPozo, Valdepeñas, Noia, Segovia o, precisamente, el Plásticos Romero Cartagena en la temporada 16/17. Aparte de su etapa dentro del parqué, también obtuvo el título de entrenador Nivel 3 y se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD).
Y ahora aplica esos conocimiento fuera de 40×20. Ha sido el seleccionador de Castilla La-Mancha Sub-19 hasta estos últimos días y también formaba parte del Moral Fútbol Sala como entrenador del equipo de Segunda División B y con labores implicadas también en su filial y bases.
Ahora da el salto al Cartagena para entrar en el staff del primer equipo ayudando en los entrenamientos y realizando funciones también de scouting, estadística y análisis de partidos. También se erige como nuevo director técnico de la cantera. En este puesto su reto es optimizar el rendimiento de los equipos, mejorar la estructura y la conexión entre todas las categorías y coordinar todos los entrenadores cumplan un modelo de juego conjunto y adaptado a cada categoría. Ademas, apoyará al entrenador de cada equipo en los entrenamientos y partidos en el día a día, junto con scouting y seguimiento de jugadores propios y también de jugadores externos para fichar en un futuro.