Óscar Ruiz atribuye su renuncia a "motivos personales"

M.L
-

El hasta ahora concejal de Urbanismo y Movilidad ha agradecido la confianza que depositó en él Francisco Cañizares, así como la labor de los empleados que han estado a su servicio, de su grupo y trato de la oposición.

Óscar Ruiz atribuye su renuncia a "motivos personales"

Óscar Ruiz, hasta hoy concejal de Urbanismo y Movilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha atribuido su renuncia como edil a "motivos personales". Lo ha hecho en un discurso de despedida durante el Pleno en el que ha agradecido al alcalde, Francisco Cañizares, su confianza, así como al equipo de Gobierno de PP y Vox su compromiso por la ciudad.

Además, ha tenido palabras específicas para Rosario Roncero, jefa de Gabinete, "por su gran capacidad de trabajo y sus desvelos constantes", así como al jefe de prensa y a la secretaria de Alcaldía y de grupo, "piezas esenciales en un engranaje perfecto", ha dicho.

También ha tenido palabras para los más de 80 funcionarios de nueve servicios que ha tenido a su cargo; así como a los nueve jefes de servicios y el director técnico de la Mancomunidad del Gasset.

También ha agradecido "el trato cordial y cariño" de la oposición, a la que le ha deseado que haga una oposición constructiva y le ha deseado suerte a quien será su sustituto, Miguel Hervás, quien figuraba en el número 12 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones.

En este sentido, ha agradecido a todos los votantes la confianza en el PP. "Tenemos un gran alcalde, con un equipo magnífico y su confianza está en buenas manos".

 

Despedida de David Serrano

Durante el Pleno de hoy también se ha despedido el concejal socialista David Serrano, quien estuvo ocho años en el equipo de Gobierno de Pilar Zamora en áreas como Seguridad o Régimen Interior.

Serrano ha agradecido a su partido y a la persona que lo lidera la confianza depositada en él, del mismo modo que a la ciudad y a todos los empleados municipales.

Ha agradecido los momentos fáciles, por bonitos, ha dicho; y los difíciles, porque les han hecho más fuertes. Ha señalado su espíritu idealista y ha indicado que hallarán en él un amigo.

Durante el Pleno todos los portavoces de los grupos han tenido palabras de reconocimiento a la labor de ambos, también el alcalde, quien en relación a Ruiz le ha agradecido que diera el paso para ir en su lista, aunque ya tenía sus "dudas". Además, le ha indicado que ha podido comprobar lo que supone ser concejal, que "siendo bonito, tiene un componente brutal".

No obstante, ha asegurado que deja su impronta en el Ayuntamiento y ha agradecido su dedicación durante estos meses.

Tras ello, ambos ediles han abandonado el salón de plenos y dejado de ser representantes de la Corporación.