«Es el presupuesto de la mentira y del endeudamiento»

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del PSOE denuncia que se pida un préstamo de 6,5 millones para comprar unos terrenos o actuar en la Casa de Cultura, que ya tenía financiación

«Es el presupuesto de la mentira y del endeudamiento» - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del Grupo municipal Socialista, Sara Martínez, calificó el  presupuesto presentado por PP y Vox como «el de la mentira», porque «dicen que llevan realizando meses y meses el presupuesto concienzudamente y el 90% es exactamente el modelo socialista, un modelo que venía funcionando en la ciudad». Además, para Martínez, es el del «endeudamiento» por el préstamo de 6,5 millones que se solicitará. 

«Cañizares, en el año 1 de su mandato de legislatura del Partido Popular y Vox, ya tiene un presupuesto del endeudamiento», dijo Martínez, recordando que el PSOE, en los ocho años de Gobierno, abonó más de 30 millones de euros de deuda y el PP se ha encontrado un Consistorio con deuda cero. «No tiene sentido que digan que van a bajar impuestos con pedir un préstamo, porque luego nos vamos a tener que pagar intereses de ese préstamo», denunció la portavoz socialista, quien cree que ese crédito puede ser el avance de una subida de impuestos en los próximos años para abonar el dinero que se va a solicitar este año. 

Además, Martínez denunció que el dinero va a, sobre todo, a dos proyectos. «Uno para el que ya había financiación», la Casa de Cultura, que la anterior Corporación socialista, iba a financiar con remanente. El otro, para comprar unos terrenos, «para una expropiación». «Ni siquiera es un proyecto de presupuestos ambicioso, transformador, que realmente vaya a modificar la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real».

Por este motivo, Martínez concluyó que «el PP ha mentido durante todo este tiempo y han sucumbido a las amenazas de Vox, porque lo cierto es que donde están las subidas es en partidas que llevan esas concejalías», como Festejos y Familia.

La oposición socialista ya avanza que presentará enmiendas a las cuentas del Consistorio, con el objetivo de hacer unas cuentas que avancen «hacia un modelo más social». «No lo consideramos que sea un presupuesto que sea válido para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y para la ciudad», dijo la portavoz del Grupo Municipal Socialista.