Dos rachas muy parecidas en cuanto a sensaciones y resultados, medían su estado de ánimo en el Paquito Giménez, en un derbi provincial con dos equipos que no atraviesan sus mejores horas, con ánimos decaídos por juego y resultados y con las expectativas más altas de lo que dicen sus situaciones en la clasificación. Eso se notó en el terreno de juego, en un partido marcado por el poco ritmo de inicio, con un Yugo UD Socuéllamos que salió con idea de tener en poder la posesión del balón, que tuvo dos acercamientos por la banda izquierda con dos remates de cabeza solventados por Mena y que, conforme avanzó el partido, se contagió del ritmo pausado y lento de un Manchego con bajas, que no está en su mejor momento y que supo controlar a los locales, no pasando apuros y sintiéndose cómodo en el campo ante el poco ímpetu local.
Pero a los visitantes les "explotó" todo en las manos del portero, cuando un centro-chut envenenado, con "mala intención" de Carlos García, fue introducido en su propia portería por Carlos Mena, que en su intento de despejar, tuvo manos blandas y lo que hizo fue meterse el balón en su propia meta. Quedaban cinco minutos para el final y con esa jugada se dinamitó el planteamiento de un Manchego que vio cómo lo que no fue capaz de hacer el Socuéllamos en ataque, le dio un regalo a los locales para marcharse con ventaja al descanso.
Tras el paso por vestuarios, en los primeros minutos de la reanudación, los mancheguistas dieron un paso al frente y miraron más de cerca la portería de Adri López, con dos oportunidades que no encontraron rematador pero que dieron un serio aviso a un Socuéllamos que empezó a ver los fantasmas de jornadas anteriores, y es que cuando no rematas el partido, lo puedes acabar pagando.
No fue así en este caso, y Rodri, tras un gran balón peleado por Marcos Legaz, se sacó un disparo cruzado desde la banda derecha para batir a Mena y cimentar la victoria de un Socuéllamos que sentenció a ocho minutos para el final, tras un centro de Adri Díaz perfectamente cabeceado por Arteaga para que los socuellaminos se reencontraran con la victoria después de cuatro jornadas, ampliando a una más las que el Manchego, de forma consecutiva, que sigue sin conocer lo que es el triunfo.
El conjunto mancheguista anunciará en las próximas horas quién será su nuevo entrenador y se incorporarán a los entrenamietnos los dos jugadores finlandeses anuncaidos este viernes, Sakari Tukiainen y Iiro Äijö.
En la próxima jornada, la UD Socuéllamos visitará al Quintanar del Rey, mientras que el Manchego debería recibir al Villarrobledo, a expensas de la situación institucional del club roblense.
FICHA TÉCNICA.
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Adri López, Arteaga, Lara (Octa, min. 88), Rodri (Adri Díaz, min. 88), Serrano (Escobar, min. 81), Anaba, Adri Díaz, Marcos Legaz (Kevin Rosillo, min. 88), Samu, Edu Salles (Siles, min. 67) y Carlos García.
CD MANCHEGO: Carlos Mena, Mayo, Milan Hilderink, Enzo Ojeda, José Ramón, Liaño, Santi Herrera, Pablo Kawecki (Cuéllar, min. 62), Peter (Galán, min. 53), Rodrigo Gui y Ríos.
ÁRBITRO: Díaz-Portales Ruiz, de la Delegación de Albacete; auxiliado por Catalán Garrido y Toledo Galindo. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Marcos Legaz (min. 25), Serrano (min. 48), Arteaga (min. 69) y al segundo técnico, Moisés (min. 69), y al entrenador Jacinto (min. 89); y al visitante Milan Hilderink (min. 76).
GOLES: 1-0, min. 40: Mena (p.p.). 2-0, min. 71: Rodri. 3-0, min. 82: Arteaga.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores.