Complicadas salidas para Alarcos, Pozuelo y Bolaños en Primera

M. E.-E. G.
-

El Grupo E alcanza su tercera jornada con exigentes exámenes para los equipos provinciales en Valencia, Elda y Elche

Marcos Herrera (izquierda) y Álvaro de Lara, jugador y entrenador del Alarcos, ayer en E.Leclerc. - Foto: LT

El Grupo E de la Primera Nacional masculina cumple este fin de semana su tercera jornada, en la que los tres representantes provinciales afrontan exigentes encuentros lejos del abrigo de su afición.

El primero en salir a escena será el BM Bolaños, que a las 19.30 horas se mide al BM Elche en pista alicantina. El equipo entrenador por Miguel Ángel Caraballo, tras ganar en la primera jornada en casa, en la segunda lograba un trabajado empate en Petrer (26-26), por lo que ahora busca la que sería su primera victoria a domicilio. Sigue siendo baja por motivos físicos Álex Calzado, que ya tiene el alta médica, aunque no llega a tiempo para este partido ante un Elche que el año pasado acababa cuarto de grupo, aunque ha experiementado un gran cambio en su plantilla. "Ha entrado gente joven a la que le está costando arrancar, pero han competido en todos los partidos. Estamos concienciados de que este año va a ser muy difícil sumar puntos fuera de casa", analiza Caraballo, que espera que su equipo crezca en regularidad y deje de alternar "minutos de muy buen balonmano con otros no tan buenos".

También busca su primera alegría fuera el BM Alarcos, que también el sábado, desde las 20 horas, acude al barrio valenciano de Orriols para rendir visita al Levante Marni, en una de las salidas más complicadas de la competición. Allí mismo, la semana pasada, Marni goleaba al Elche 37-30. Por su parte, los de Ciudad Real conseguían su primera alegría sumando los dos puntos ante Elda (30-29). La gran novedad en los alarquistas es el alta del cubano Adonis García, ya con su ficha en regla. "Vamos con ilusión y convencidos de que podemos traernos los dos puntos. Este equipo puede dar mucho que hablar", decía De Lara, que espera a un rival "con defensas abiertas, joven y con descaro".

Ya el domingo será el turno del Limober Pozuelo, que a las 12 horas actuará en la pista del BM Elda, víctima del Marni la última jornada. Los de Jesús Herrero buscan el pleno después de ganar sus dos primeros partidos, el último 25-24 a UCAM Murcia. Con el alta del portero Pablo Cano y la duda de Dani Fernández, Herrero analiza a su rival como "un equipo con jugadores de primer nivel en varias posiciones. Acudimos con confianza, aunque el madrugón supondrá un hándicap". El chileno Danilo Salgado, 'pichichi' del grupo con 20 goles en dos partidos, volverá a resultar clave.