Este viernes tenía lugar la graduación de la XI promoción de Máster de Ingeniería Industrial y X promoción de grado de Ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, en un acto que se celebró en el paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha. La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego; y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; entre otras autoridades académicas. Actuó de madrina de ceremonia Concepción Monje, doctora en Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura y profesora Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid.
Tras la entrega de los premios y menciones a los mejores expedientes de cada promoción de grado, se procedió al reconocimiento de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Estudios, y la máxima distinción, concedida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, correspondió a Daniel Rodríguez León, por su trabajo titulado 'Caracterización y simulación de apilados piezoeléctricos para la mejora del confort en trenes de muy alta velocidad'.
Por otro lado, también se premió a los mejores trabajos fin de estudios en los diferentes campos: Automoción, Energía, Sostenibilidad, Robótica, Innovación, Eficiencia y Tecnología, y Reciclaje y Cuidado Medioambiental en la industrial. Estos premios fueron entregados por los responsables de las empresas patrocinadoras: Cojali, Acciona, Repsol, Tecnobit, Zemper y Rewair.
Graduación en la Escuela Técnica de Ingeniaría Industrial - Foto: LT
Felicitación del Gobierno regional
El Gobierno de Castilla-La Mancha felicitaba a estos 71 nuevos ingenieros industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha que se graduaron en la tarde de ayer en un acto al que asistía el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas. El director general trasladó el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la universidad para "seguir formando al mejor talento que contribuye al desarrollo de nuestra región" y recordó que en estos casi 30 años de vida de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real se han formado en ella más de 2.000 alumnos y alumnas. Los 71 graduados pertenecen al Máster en Ingeniería Industrial, al Grado de Ingeniería Mecánica, al Grado de Ingeniería Eléctrica y al Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.