Álvaro Martínez, entrenador del Viña Albali, debutaba como técnico vinatero en el Virgen de la Cabeza y lo hizo con una victoria, con remontada incluida, ante el Córdoba (3-2). Tres puntos de oro en esa lucha por la salvación, pues con anterioridad habían ganado Noia y Ribera Navarra, y que se suma al empate obtenido en la anterior jornada, la de su debut con el Viña Albali, en Pamplona. A todo ello hay que unir que Viña Albali, que ahora aventaja en 3 puntos al Córdoba, le gana también el 'gol average' particular. El descenso sigue a 5 puntos.
Para el técnico andaluz, fue un partido "muy igualado. En la primera parte hicimos cosas para habernos ido con ventaja. En la segunda mitad pedí tiempo muerto porque nos estábamos yendo del partido. El 1-2 no reflejaba lo que se estaba viendo en la pista y decidí el portero-jugador porque necesitábamos la victoria. Había mucha tensión por ambas partes".
Martínez se mostró "contento y satisfecho porque todo lo que trabajamos se vio en la pista. Además, consideró "muy positiva" su primera experiencia como técnico local en el Virgen de la Cabeza. "Cuando estás ahí abajo cada detalle cuenta y ese aliento se nota. Los jugadores estaban con confianza y entonces si hay que arriesgar se arriesga, pero estaba todo trabajado".
El nuevo entrenador del Viña Albali resaltó el trabajo defensivo de su equipo, aspectos en los que había incidido en los días previos. "En ataque todavía no se está viendo lo que me gustaría, pero es lógico porque una idea de juego no se cambia en 10 entrenamientos. Hay que tener paciencia y ser inteligentes, priorizando las cosas que no se estaban haciendo bien y a partir de ahí seguir creciendo".
Ahora la Liga afronta un nuevo parón por la Copa de España y el Viña Albali retomará la Liga visitando al Cartagena.