rafael zaldívar / ciudad real
Entrada muy pobre también para presenciar una novillada que a la postre resultó lucida, pues los tres novilleros estuvieron en eso, en 'novilleros'. Sobre todo, Samuel Navalón y Marco Pérez, a los que auguramos un buen porvenir en el toreo. Tanto uno como otro están más que hechos y no tardarán en tomar la alternativa. Cristian González deberá esperar más, aunque tiene un buen concepto y maneras.
Los astados de Albarreal –novillada muy a modo- resultaron de juego irregular, siendo los mejores el lote de Navalón. El resto, parados, venidos a menos, pero noblones. Los espadas alargaron las faenas en demasía en su afán de agradar, dando motivo a que el presidente les mandara cuatro recados.
Cristian González en el tercero de la tarde - Foto: J.M.BeldadSamuel Navalón trae frescura a la fiesta. Desde que se hincó de rodillas y lanceó a su enemigo hasta las orejas del cuarto, estuvo con hambre de toro y no se dejó ganar la pelea por sus compañeros. Dio largas, galleó por chicuelinas, dio pases cambiados, redondos a media altura y naturales menos reunidos, pero queriéndose 'comer' el mundo. Le echó valor al novillo que aguantó la lidia. Estocada desprendida. Oreja. La apoteosis, en el cuarto, con faroles de rodillas a un astado con más presencia. Bien en banderillas Andrés Revuelta. Un afarolado y un gran pase de pecho dieron paso a una buena tanda de naturales. En los redondos salió trompicado sin consecuencias. Acabó con luquesinas y ayudados por alto; estocada tendida del mejor novillo. Dos orejas.
Marco Pérez es un niño prodigio que también va a por todas. Tiene el toreo en la cabeza y torea como es; despierto como él solo. Saludó por faroles y veroniqueó animoso. Mal picado el bovino, quitó por navarras cerrando con serpentina. Lidió bien Rafael González. Estatuarios, series en redondo, ligando los muletazos con el de pecho, en plan solvente. En definitiva, muy peleón y valiente. Un redondo completo levantó al público. Dos pinchazos y casi entera más tres descabellos acabaron con el animal. Aviso. Saludó. En el quinto, lanceó rápido; el astado entró con genio al caballo y calamocheó. Un tanto brusco, había que darle sitio pues se defendía en las cercanías. Lo fue haciendo, muletazos de uno en uno, rematando con molinetes. Lo estropeó todo con la espada. Estocada y varios descabellos. Dio la vuelta pese a los dos avisos.
Cristian González lanceó bien al tercero, que tenía presencia. Mal picado, brindó a nuestro compañero Manuel del Moral. Dos series en redondo le salieron ligadas, pese a que el novillo se fue quedando, yendo a menos. Manoletinas y estocada tendida. Aviso. Media más. Fue aplaudido. En el sexto se lució Mario Campillo en banderillas. Un tanto despegado en la faena que también fue a menos. Pinchazo y casi entera.
Marco Pérez en el segundo de la tarde - Foto: J.M.BeldadAcabó la feria que quizás sea una de las de menos público asistente. Habrá que hacer propósito de la enmienda. Amén.
Más fotos: