El Kiele Socuéllamos afronta este sábado (19.30 horas) la última salida de la liga regular y lo hace con el objetivo de certificar su clasificación para el play off por el título. Quedan solamente dos jornadas para el final de esta fase regular y las socuellaminas son octavas con 4 puntos de renta sobre su perseguidor, el Sant Cugat, que en esta jornada visitará al Gran Canaria, tercer clasificado.
Enfrente estará un Emevé Lugo que necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en esa lucha por la permanencia. Las lucenses están empatadas a 17 puntos con el Madrid Chamberí a falta de dos partidos y este partido ante el Kiele es clave para ellas. Las madrileñas visitan al Sayre Gran Canaria, que es séptimo, por lo que el Emevé Lugo quiere sellar un triunfo y seguir dependiendo de sí mismo para salvarse en una jornada final que será apasionante.
Amelia Portero, con una lesión muscular en el sóleo, será baja en las filas del cuadro socuellamino, que intentará realizar un partido muy completo ante un Emevé Lugo que se juegan gran parte de sus aspiraciones de permanencia en este choque.
"Será un partido complicado en un lugar siempre difícil de jugar. Ellas se juegan evitar el descenso, así que será un choque vital. Para nosotras también es importante para clasificarnos para el play off e incluso intentar escalar algún puesto. Vamos a intentar hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos", afirmó Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas.