El LFC Azuqueca arrasó en el campeonato de Castilla La Mancha de Fútbol Chapas celebrado el pasado sábado en La Solana y copó los máximos trofeos de las tres categorías en liza. Los anfitriones no jugaron precisamente su mejor torneo y no consiguieron colar a ningún representante en las finales. Casi una veintena de jugadores de gran nivel participaron en esta edición que tuvo al Bar El Picadero y la Ciudad Deportiva 'José Vicente Ortiz' como sedes.
Los equipos de Fútbol Chapas de La Solana y de Azuqueca de Henares (Guadalajara) disputaban el campeonato regional en las distintas modalidades. La primera fue el II concurso por parejas, que se adjudicaron los azudenses Adri Gutiérrez y Álvaro Cuevas, tras vencer en la final a sus compañeros de club Pablo Alonso y José Luis Alonso. Un ajustado 1-0 en la prórroga, les dio el entorchado. La representación solanera, con las duplas formadas por Santi Ortiz-Pedro Sevilla y Jesuli Delgado-Manolo Montoya, quedaron apeados en las semifinales.
En el VIII torneo por equipos, los solaneros sucumbieron por un rotundo 1-10 ante el club de Azuqueca. Los amarillos sólo pudieron sacar un empate por parejas, perdiendo los tres encuentros individuales. Así concluiría la jornada matinal.
La Solana se convierte en capital regional del fútbol chapasAnte este panorama, se celebró el XVIII Campeonato individual, donde Pedro Sevilla, no pudo revalidar el título conseguido el año pasado. A pesar de ser uno de los favoritos, quedó encuadrado en el 'grupo de la muerte' y cayó eliminado en la fase previa a los cruces. Sí llegó a los cuartos de final Santi Ortiz, otro de los máximos aspirantes al título, que claudicó por 5-2 ante José Luís Alonso, a la postre, el campeón absoluto.
En la misma ronda, los solaneros Pedro Alhambra y Jesuli Delgado, protagonizaron un duelo fratricida con el pase del primero a semifinales. También accedió a 'semis' Julián Serrano, la revelación del torneo, que incluso rozó el pase a la gran final. Pedro Alhambra no pudo hacer nada ante el vendaval de José Luís Alonso y perdió claramente por 4-0. En el caso de Julián Serrano, cedió en la prórroga por 4 goles a 2. Ahí terminaron las esperanzas solaneras.
Por lo que respecta a la final, el partido fue táctico y con pocas ocasiones. El resultado fue de empate a uno, lo que propició una prórroga sin goles y la consiguiente tanda de penaltis. José Luis Alonso venció a su paisano Adri Gutiérrez por 4-3 y se adjudicó su segundo campeonato individual de Castilla La Mancha, tras el que ganó hace dos temporadas, precisamente en La Solana.
El presidente del Fútbol Chapas La Solana, Santi Ortiz, destacó la calidad de los rivales y lamentó no haber colado a ningún anfitrión en las finales. "Es una pena que no hayamos pasado a ninguna final, pero es que el nivel es muy alto", dijo a la prensa local. Reconoció que tenían buenas sensaciones y que esperaban conseguir algún entorchado, teniendo en cuenta que el campeón del año pasado era Pedro Sevilla. De cara al futuro, anunció que la región contará con un nuevo club el próximo año con la inscripción de Illescas. "El campeonato será, por tanto, un triangular y a lo mejor valoramos la opción de hacerlo en dos días". Por lo que respecta al club solanero, dijo que actualmente hay más de una veintena de jugadores. "De momento, tiramos de esto entre diez o doce, pero hay cantera que ya está empezando a jugar".