Arsenal y Darío creen que sus equipos merecieron el triunfo

La Tribuna
-

Los técnicos de Valdepeñas y Villarrubia analizaron de forma diferente el empate de sus conjuntos (1-1)

Un momento del encuentro entre Valdepeñas y Villarrubia. - Foto: ACP

Valdepeñas y Villarrubia firmaron tablas en un intenso derbi provincial (1-1). Un punto que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, pues los vinateros se quedan ahora a 10 puntos de la zona de permanencia, mientras que el Villarrubia no pudo recortar su desventaja respecto a las posiciones de play off de ascenso, que están a 4.

Juan Arsenal, entrenador del Valdepeñas, afirmó que su equipo "fue dueño y señor del partido. Generamos las mejores ocasiones de gol. Mi equipo se repuso muy bien tras encajar un gol tempranero por una falta de concentración que no nos podemos permitir. A partir de ahí el equipo fue superior en todas las facetas del juego y es para estar contento por el trabajo realizado".

"Neutralizamos el potencial del Villarrubia, que s un equipo que opta a play off, pero desde fuera no se distinguía quién está luchando por estar en la zona alta y quién en descenso. Sabemos quiénes somos y competimos muy bien a todos los rivales, siendo superiores por momentos, pero en una situación así todo cuesta más y no se refleja en resultados positivos. Hay que seguir creyendo porque si este equipo hubiese empezado al inicio de la temporada, estaríamos hablando de otra cosa", continuó Arsenal.

Por su parte, Darío, técnico del Villarrubia, afirmó irse con "un sabor amargo porque la primera mitad fue totalmente nuestra. Marcamos muy pronto y el equipo siguió apretando, no dejando jugar al Valdepeñas. En la segunda parte nos tocó defender y lo hizo a las mil maravillas, excepto el gol, que es un claro fuera de juego. El asistente estaba nervioso porque tiene detrás a la gente de la grada. Aquí todos nos jugamos mucho y los criterios fueron diferentes", repasó el preparador del conjunto villarrubiero. "No me gustó cómo llevó el árbitro el partido", resumió Darío, que consideró "injusto" el resultado porque "merecimos ganar", recordando también las numerosas ausencias de su equipo,

Además, el técnico del Villarrubia deseó que el Valdepeñas se salve "y nosotros juguemos play off".

"El Valdepeñas es un equipo bien trabajado e hizo un buen partido, pero nosotros merecimos la victoria. Estuvimos muy cerca del 1-2 en los últimos minutos", señaló Darío, que recuerda que "hay que ir partido a partido. Aquí no es nada fácil ganar y con este equipo el Valdepeñas puede ganar a cualquiera. Ojalá pueda salvarse. Hay mucha igualdad y nadie puede saber lo que va a pasar". En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al Toledo, mientras que el Valdepeñas visitará al Socuéllamos.