Roca Rey, Morante de la Puebla y Emilio de Justo darán forma al cartel taurino con el que Ciudad Real reabrirá su plaza de toros el próximo mes de abril, el domingo 28, tras más de cuatro años y medio cerrada por las obras de reforma que se han realizado. Los tres diestros, según confirmó el portal cargandolasuerte, harán el paseillo en la capital en primavera con la empresa Tauroemoción, responsable de la gestión de la plaza de toros de Daimiel, Burgos, Jaén o Valladolid.
La cita contará con ganado ganado de Daniel Ruiz y supondrá la apertura del coso ciudadrealeño, donde no se realiza ningún festejo desde el 19 de agosto de 2019, cuando Fernando Tendero, David Galván y Joaquín Galdós despidieron la última corrida hasta este 2024. Ahora el Consistorio tiene por delante la tarea de sacar un pliego para su adjudicación y que haya una empresa que se encargue de la gestión de los festejos taurinos, el primero la Feria de agosto. El festejo con el que se recuperan los toros en Ciudad Real se realizará de la mano de la Diputación que de esta forma retomará también la corrida de beneficiencia que tradicionalmente se celebraba en la capital.
Más fotos:
Las obras de la plaza de toros han tenido un coste final de 2.283.000 euros "con una idea clara: que tenga la mayor utilidad posible", según dijo el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante su visita a la plaza en noviembre. El Ayuntamiento, en boca de su portavoz, Guillermo Arroyo, aseguró que trabaja para realizar una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía puede conocer el reformado coso.