Mohamed Massat, atleta marroquí afincado en Ciudad Real, ha sido el primer atleta en cruzar la línea de meta en la Media Maratón del Quijote Maratón. Sin embargo, Massat ha otorgado el triunfo al keniano Peter Kariuki, al que un juez ha indicado de forma equivocada el trazado ya en la parte final, por lo que ha completado más de un kilómetro sobre el trazado programado.
Massat, atleta entrenado por Augusto Arcos, ha llegado a meta con un tiempo de 1:07.08 y segundo ha sido Kariuki con 1:07.56. El keniano ha entrado en meta con un gesto claro de contrariedad por el error de un juez, que según fuentes de la organización ha recibido una instrucción equivocada por parte de un juez. Kariuki fue el ganador de la anterior edición y aventajaba en más de dos minutos a Massat.
Tercero en meta ha sido Juansa Díaz (Trijunsa) con 1:11.57.
Más fotos:
La ganadora en categoría femenina, y quinta de la general, ha sido la keniana Maurine Jemutai con 1:13.00. Segunda ha sido Inés Martínez (Real Runners) con 1:31.53, mientras que tercera ha sido Susana Villalba (Club Corredores) con 1:32.39.