La Escuela Rayfer de Boxeo participó este sábado en Cuenca en una velada con dos de sus púgles, Daniel 'El Potro' Sepúlveda y Daniel Guerrero. La velada, celebrada en el pabellón Samuel Ferrer de Cuenca., contó con 10 combates y un recinto lleno de público, entregado con los boxeadores locales. La Escuela de Boxeo Rayfer salió de Ciudad Real con el ánimo de seguir dejando huella como en estas últimas semanas, desde su vuelta a la competición, y vaya si lo hicieron.
El primer púgil del equipo Rayfer en saltar al ring fue Daniel 'El Potro' Sepúlveda. Horas antes ni entrenadores, ni boxeador las tenían todas consigo, pues tenía fiebre. Un deportista siempre quiere estar óptimo para dar lo mejor que tiene y en este caso no parecía que fuese a ser así. Todo cambió con el calentamiento en el vestuario. Entró en calor y se le quitaron todos los males de golpe, viendo que se le acercaba la hora de salir y demostrar el boxeo que tiene dentro.
"El Potro" comenzó atento y visualizando en todo momento lo que traía su rival para hacer los ajustes pertinentes. Lo mantenía con su recto de izquierda y cuando era oportuno lo combinaba con su mano derecha y volvía a terminar con la mano adelantada para anular el posible contragolpe. Su rival iba al frente pero cada vez con menos ideas y aún menos fuerzas. El púgil del equipo Rayfer rara vez lanzaba manos sueltas, su efectividad tanto en manos rectas como con golpes curvos siempre eran en combinación y con una potencia bastante destacable. Pelea muy inteligente. Mismo nivel tanto de ataque como en defensa, usando todo el ring y desplazándose con soltura. El público, que empezó la pelea animando a su boxeador con todo el ardor, poco a poco se fue calmando hasta el completo silencio. La esquina rival al finalizar el segundo asalto comunicaba a la árbitro del pleito que no iban a salir al tercer y último asalto. Mucha alegría por parte de "El Potro" que sigue con su idilio con la victoria. Se acaban las palabras para definirlo.
Cara y cruz para la Escuela Rayfer en Cuenca - Foto: LTEl siguiente púgil de la Escuela Rayfer y último por parte del equipo ciudadrealeño era Daniel Guerrero, boxeador muy joven pero con una notable técnica y concepto del noble arte.
Venía de una pelea dura en el Gimnasio del Rayo Vallecano en Madrid y este sábado en Cuenca quería irse con mejores sensaciones y notar una evolución sobre todo mental. Y lo consiguió a base de inteligencia y coraje, una mezcla imparable. Su rival empezó con mucho ímpetu ante su público, que celebraba cada golpe, en algunos casos hasta cuando fallaba, pero a partir del segundo asalto Daniel Guerrero ajustó y leyó perfectamente la pelea que planteaba su rival.
Daniel manejaba la pelea con su mano adelantada, como buen púgil técnico, y hacía fallar constantemente a su rival, que visiblemente cansado, ya no tenía contracción en su golpeo. Y es que fallar golpes cansa mucho y si encima tu rival te conecta nítidamente como hizo el boxeador ciudadrealeño te va minando. El árbitro de la pelea tuvo que realizar una cuenta de protección después de unas manos que impactaron de lleno en el rostro del boxeador local. Daniel variaba las alturas, se cambiaba de guardia y salía de las cuerdas con gusto y elegancia. Como en la anterior pelea de la Escuela Rayfer, el público acabó en un silencio sepulcral. Desde primera fila de ring los integrantes de la Escuela Rayfer anotaron mentalmente que Daniel Guerrero había ganado los dos últimos asaltos y convencidos de la victoria estaban equipo y aficionados visitantes, pero el veredicto final fue victoria por decisión dividida para el púgil local. Eso provocó el estallido del público celebrando la decisión con más sorpresa que otra cosa. Daniel tiene muchas cosas que decir en este deporte y Ciudad Real tendrá la suerte de verlo de cerca.
En líneas generales, otra gran tarde de boxeo para la Escuela Rayfer en otra provincia española. Rafael De la Cruz y Jesús Manuel Silva, como entrenadores, siguen dando sobrados motivos de lo bien preparados que están y el gran trabajo que hacen en perfeccionar el boxeo de sus pupilos.
El 4 de mayo la Escuela de Boxeo Rayfer organiza una velada en Villarrubia de los Ojos para que el público de la provincia pueda disfrutar de sus boxeadores locales.