Primer derbi liguero entre Almagro y Salesianos

La Tribuna
-

Encajeras e industriales se miden este domingo (12.15 horas) en el Gemma Arenas con el objetivo de consolidar su gran arranque de competición

Imagen del derbi en el Trofeo Junta. - Foto: LT

El Almagro FSF y el CD Salesianos Puertollano se miden este domingo la tercera jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, en un Gemma Arenas que acogerá el primer derbi liguero de la temporada, tercero tras los duelos en los trofeos Junta y Diputación. Ambos conjuntos intentarán confirmar su gran arranque liguero, puesto que las almagreñas han hecho pleno de seis puntos, mientras que las puertollaneras suman cuatro.

Será un partido singular para el técnico local, Jaime García, durante varias temporadas entrenador del Salesianos Puertollano: "Es un partido especial, en el que uno se siente hasta incómodo por tener que enfrentarse a jugadoras a las que les tengo mucho cariño. Salesianos es un equipo que esta temporada se ha reforzado bien y ha dado un salto de calidad con sus fichajes", afirmaba en una entrevista difundida por las redes sociales de la FFCM.

El Almagro FSF ha ganado sus dos primeros partidos al Playas de Málaga (5-1) y la semana pasada en la pista de otro de os favoritos, el Chiloeches (1-4), mientras que el Salesianos Puertollano debutaba con triunfo en San Fernando (1-3) y después empataba en casa ante el Colegio San José (0-0).

Óscar Horna, entrenador del Salesianos, afirma que "llegamos con ganas, ilusión por hacer un buen partido y todavía en proceso de construcción. Cada día entendemos mejor el modelo de juego que queremos implantar y la competición es la que nos pone exámenes para ver por qué camino vamos. Este domingo tenemos un nuevo derbi, de los que ya hemos vivido dos esta temporada y las chicas lo saben y su semana está siendo fantástica". Horna señala que "ya en los dos partidos jugados teníamos claro que Almagro es un equipo que va a estar arriba, con una plantilla compensada entre veteranas y jóvenes, en portería con Vera a un nivel espectacular y un equipo capaz de generar ocasiones con mucha facilidad. Son versátiles en el juego y a nivel individual tienen un nivel altísimo. Todo esto se ha convertido en un inicio de liga con seis de seis puntos y ambas victorias con solvencia".

Aún con todo, se mostraba convencido de que "competiremos a la perfección como hemos hecho todos los partidos de la temporada".

Se presume máxima igualdad, como quedó patente en ambos trofeos veraniegos, con partidos que ambos se resolvían en la tanda de penaltis, a favor de las almagreñas.