Las selecciones femeninas sub 16 y sub 19 de Castilla-La Mancha han iniciado su andadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está celebrando en la provincia de Alicante con dos derrotas ante Andalucía. Las sub 16 han perdido por 2-6, mientras que las sub 19 han cedido por 2-3.
En cuanto a la selección sub 19, se ha quedado con la miel en los labios. El equipo entrenado por José Antonio Huedo ha realizado un gran partido, por momentos siendo superior a Andalucía, que se llevó el choque gracias a su juego de estrategia. En la primera mitad Castilla-La Mancha jugó de tú a tú a la selección andaluza, a la que tuvo contra las cuerdas. Las de Huedo se mantuvieron intensas durante todo el encuentro, pero especialmente en un arranque donde Blanca en un robo de balón y Elenita tuvieron las más claras. Blanca Gómez fue la más activa de las castellanomanchegas, llegando al corte y dirigiendo el juego de las nuestras. Ya en los compases finales las cinco faltas condicionaron el juego y llevaron a la sexta falta cometida por Eva Palma. Doble penalti para las verdes que era detenido por una Daniela inmensa durante estos veinte primeros minutos.
Lo siguió intentando el combinado manchego, pero Andalucía fue la primera en golpear. Un minuto aciago condenaba a las manchegas en sendas jugadas de estrategia que suponían una diferencia de dos tantos. No desistieron y así llegó el tanto de Lidia. Mazazo con el tanto andaluz de Raquel en una gran jugada personal, pero ya con juego de cinco en pista Nadia hacía el definitivo 2-3. Las manchegas demostraron una tremenda competitividad ante una selección referente. Este miércoles tendrán una nueva oportunidad de sumar a la misma hora ante Cantabria.
Imagen del partido de los sub 16. - Foto: FFCMPor parte de equipos de la provincia están citadas: Erika Rodríguez, Lidia Francés y Nadia Rodríguez (Malagón FSF); y Alejandra Villaverde (Salesianos Puertollano).
Por lo que se refiere a las sub 16, el equipo de Laura Cuenca no pudo ante una Andalucía más efectiva en las áreas y que aprovechó los fallos rivales. Luces y sombras en una primera mitad donde todo se puso en contra muy pronto. El tempranero gol de las andaluzas en una jugada desafortunada para las manchegas, con un rechace al palo que favoreció a las verdes. A partir de ahí minutos de dominio castellanomanchego, con dos ocasiones muy claras en botas de Emma y Marta. Ampliaron distancias las andaluzas y acto seguido Andrea recortó distancias en un rechace. Vendaval andaluz en los últimos diez minutos del primer tiempo. La falta de solidez defensiva y la calidad andaluza sustentada en las tres Maldonado disaraban la desventaja a cuatro tantos.
La segunda parte del equipo manchego fue muy buena. Rocíoe tiró del carro como la que más y tuvo su premio con un golazo de falta a la escuadra. El juego de cinco de Catsilla-La Mancha generó muchas ocasiones, pero no tuvo fortuna de cara a puerta. Este miércole, una nueva oportunidad en su duelo ante Cantabria. Entre las 12 convocadas con las sub 16 están: Rocío Ruiz (Ciudad del Vino); Alba Serrano, Andrea González (Salesianos Puertollano); Elena Calzado (EDM Almagro); Raquel Toribio (Malagón); y Carla González (Infantes).