Luz verde a la expropiación de terrenos por obras en la CR-612

LT
-

La carretera une la localidad de Torrenueva con Valdepeñas y se mejorará el trazado, ensanche y refuerzo del firme

Luz verde a la expropiación de terrenos por obras en la CR-612

El Pleno de la Corporación Provincial, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha procedido a la aprobación definitiva de la relación concreta e individualizada de propietarios y bienes afectados por la expropiación urgente de terrenos por obras de construcción de mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612, que une la localidad de Torrenueva con Valdepeñas. En concreto, se abordará el ensanche y refuerzo del firme de la citada vía en una primera fase, entre el punto kilométrico 0'000 y el 5'400.

 

Por otro lado una modificación de créditos, que incluía la baja de 40.000 euros destinados a la compra de un vehículo para la Escuela Taurina de Ciudad Real, montante que será destinado a gasto corriente para la misma entidad, ha suscitado debate. Mientras el grupo socialista ha interpretado el cambio de finalidad como que "se hacen trajes a medida", desde el Equipo de Gobierno se ha defendido que se trata de un trámite que forma parte del día a día de las instituciones que colaboran con ayuntamientos, entidades y asociaciones.

 

El diputado provincial José Manuel Bolaños ha afeado que la Escuela Taurina de Ciudad Real reciba 100.000 euros mientras que la de Alcázar de San Juan y Miguelturra perciben 15.000 y 10.000 respectivamente, a lo que el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, ha replicado que en todas las provincias las escuelas de las capitales generan más actividad y registran la participación de más alumnos y alumnas. La de Ciudad Real, por ejemplo, en poco más de diez meses de funcionamiento, forma a 25, mientras que las restantes a cinco. Y, además, ha logrado meter a participantes en carteles de plazas de primera, como es el caso de Castellón, Valencia, Alicante y, muy probablemente, en Sevilla.